Se derrumba el edificio de Labora en Ibi

Ya se habían detectado fisuras en el inmueble antes del incidente, que fue de madrugada y no dejó heridos

Derrumbe del edificio de Labora en Ibi.  | LEVANTE-EMV

Derrumbe del edificio de Labora en Ibi. | LEVANTE-EMV / antonio teruel. alicante

Antonio Teruel

Una parte importante del edificio que alberga la sede en Ibi del servicio de empleo de la Generalitat, Labora, y del Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe) se desplomó en la madrugada de este domingo, ocasionando importantes daños materiales pero sin que nadie haya resultado herido.

El suceso se produjo en torno a las 5.30 horas, según explicó a este periódico la Policía Local y vecinos de la calle San Juan Bosco, en la que se encuentra el lateral del inmueble que se derrumbó y a la que fueron a parar todos los cascotes. Afortunadamente, los escombros no llegaron a las viviendas ni en ese momento pasaba ningún peatón ni vehículo, lo que evitó que se produzca una tragedia.

A mediodía, los cascotes del derrumbe todavía seguían ocupando todo el espacio de la calle y casi sepultaban un coche que se encontraba aparcado y que quedó muy dañado; también otro coche se vio afectado pero en menor medida.

Según la Conselleria de Economía Sostenible, en el edificio de la localidad alicantina ya se habían detectado algunas fisuras, por lo que se habían solicitado informes periciales externos. Desde Labora informaron que, por este motivo, la zona afectada por las grietas se encontraba sin uso desde el pasado mes de septiembre como medida cautelar, al tiempo que aseguraron que se habían tomado todas las precauciones y recomendaciones emitidas desde los equipos de arquitectura.

Suscríbete para seguir leyendo