Un niño de 11 años cae del quinto piso de un hotel en l'Alfàs del Pi

El SAMU logró estabilizar al menor que se precipitó accidentalmente mientras practicaba parkour

Imagen de archivo de una SAMU

Imagen de archivo de una SAMU / CICU - Archivo

F. Pascual

Un niño de 11 años cayó desde un quinto piso en un hotel de la localidad alicantina de l'Alfàs del Pi en la tarde de ayer mientras, al parecer, practicaba parkour en el edificio. Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) el menor pudo ser estabilizado por los sanitarios del SAMU que se desplazó hasta el lugar.

El aviso de la la caída del menor llegó sobre las 15 horas del domingo. El él se alertaba de que un niño de 11 años se había precipitado desde un quinto piso en el interior de un hotel de l'Alfàs del Pi. Según se indicaba el menor estaba realizando parkour -disciplina urbana en la que quienes la practican utilizan elementos del mobiliario urbano como partes de una suerte de yincana que deben ir superando a base de saltos, piruetas y acrobacias- y al pisar una cúpula, esta se venció.

El CICU movilizó inmediatamente una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU realizó diversas maniobras hasta lograr estabilizar al niño, de 11 años de edad.

Tras ello, el herido fue evacuado por politraumatismo, en la ambulancia de soporte vital avanzado, al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa. La madre del menor, de 47 años, fue trasladada por crisis de ansiedad al mismo centro hospitalario, en la unidad de soporte vital básico.

Posteriormente, el menor fue trasladado en una unidad del SAMU, al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. 

Para realizar este traslado, el CICU solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía. Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido, hasta la llegada a la ciudad de Alicante. Ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia, hasta llegar al centro hospitalario. 

De esta manera, se logró que la ambulancia circulara a una velocidad constante, lo que facilitó la labor del equipo médico del SAMU para mantener la estabilidad del paciente.