Identificado

El menor de edad que huyó del atropello mortal de Castellón: "Me asusté mucho y me fui"

El adolescente, de 17 años, salió por una ventanilla y se camufló entre la gente

Imagen del estado en el que quedó el coche que causó el atropello con tres muertos en Castelló.

Imagen del estado en el que quedó el coche que causó el atropello con tres muertos en Castelló. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Núria B. Bigné

El tercer pasajero del coche que el pasado viernes atropelló mortalmente a tres personas en la avenida Alcora de Castellón ha podido ser identificado y ha prestado ya declaración ante la Policía Local de Castellón. Se trata de un varón menor de edad, de 17 años, quien mantiene que se asustó tras el trágico accidente que se cobró la vida de dos personas y se marchó del lugar sin saber muy bien lo que hacía.

Según ha podido saber este periódico de fuentes solventes, el adolescente, que viajaba en el asiento trasero del vehículo de alta gama, salió por la ventanilla del vehículo tras el atropello múltiple, ya que la puerta estaba completamente atrancada por el brutal impacto. 

Inicialmente, se camufló entre el gentío que había sido testigo del siniestro, que tuvo lugar junto a un estanco y una tienda de costura y frente al popular restaurante Hermanos Zafón; mientras se daba aviso a los equipos de emergencias de lo sucedido.

Un agente examina el interior del coche que causó la muerte a tres peatones.

Un agente examina el interior del coche que causó la muerte a tres peatones. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Tras unos primeros minutos entre la multitud y con un gran estado de nervios, en el que pudo observar a las víctimas mortales tanto debajo del turismo, como en los alrededores, el adolescente comenzó a andar hacia el centro de Castelló, casi sin ser consciente de lo que hacía debido al estado de shock en el que estaba. En el lugar del accidente dejó al conductor del coche y al copiloto, que solo presentaban lesiones de carácter leve. 

No está investigado

Sin embargo, horas más tarde, el menor acabó compareciendo ante los agentes municipales, sin ser investigado por ningún delito. La omisión del deber de socorro no parece ajustarse al presente caso, ya que las víctimas habían muerto en el acto y que en el lugar del accidente había una gran cantidad de personas que habían dado aviso a los equipos de emergencia. La ambulancia acudió rápidamente al lugar --tardó menos de diez minutos--.

Siete de cada diez lectores de Mediterráneo consideran que el conductor del atropello mortal múltiple de Castelló debería haber ingresado en prisión tras acabar con la vida de tres peatones en la avenida Alcora de la capital de la Plana el pasado viernes. Así se desprende de una encuesta realizada por este periódico y a la que hasta el momento han respondido más de 1.500 usuarios. Concretamente, el 78% de los encuestados han respondido que el autor del atropello no debería estar en libertad debido a la gravedad del arrollamiento. Otro 14% de los internautas han contestado que no tienen los conocimientos necesarios para posicionarse acerca de la decisión judicial; mientras que una minoría del 8% avalan la decisión del juez. Por sexos, las mujeres son más críticas con la decisión.