Arrestado en San Antonio de Benagéber tras una oleada de robos

El detenido fue localizado agazapado en el cuarto de la depuradora de un chalé y su cómplice logró escapar

Calle de San Antonio de Benagéber donde fue detenido uno de los asaltantes de chalés.

Calle de San Antonio de Benagéber donde fue detenido uno de los asaltantes de chalés. / Levante-EMV

Agentes de la Policía Local de San Antonio de Benagéber, en colaboración con agentes de la Policía Local de Paterna y de L’Eliana, lograron detener la noche del pasado viernes a uno de los presuntos autores de una oleada de robos en chalets de estos tres municipios ocurridos en las últimas semanas. El arrestado, que iba indocumentado, es un ciudadano albanés de 33 años.

Los propietarios de una de los inmuebles asaltados alertaron a la policía esa noche después de que el perro comenzara a ladrar de forma insistente y vieran cómo dos encapuchados trataban de huir. Uno de ellos logró su propósito tras eludir el cerco policial mientras que el segundo fue finalmente localizado por la policía cuando se encontraba agazapado en el cuarto de la depuradora de uno de los chalés asaltados, al no haber tenido tiempo de escapar antes de la llegada de los agentes.

El arrestado, que iba vestido totalmente de negro y portaba guantes para no dejar huellas, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde los investigadores tratan de acreditar su participación en varios de los robos cometidos en las últimas semanas. Por el momento se le imputan los asaltos que se registraron esa misma tarde-noche en la zona a varios inmuebles, a la espera de que posibles vestigios biológicos que puedan implicarlo en otros hechos similares.

Al parecer, se trataría de una misma banda organizada de Europa del Este con varios miembros que actúan al mismo tiempo en distintos chalés aprovechando la ausencia de los moradores, aunque en algunos casos sí que han llegado a hacer uso de la violencia y la intimidación si estaban dentro.