La ‘manada’ de Castelldefels, días antes de la primera denuncia: "Le haremos una doble penetración y lo grabaré todo"

EL PERIÓDICO accede a uno de los vídeos que Robert, el administrador del grupo de whatsapp, envió al chat del 'K-Team'

La ‘manada’ de Castelldefels: uno de los vídeos del chat del 'K-Team'

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor

Suscríbete

¿Ya eres premium? Inicia tu sesión aquí

EL PERIÓDICO

Guillem Sánchez

Guillem Sánchez

El 11 de noviembre de 2021, cuando faltaban solo unos pocos días para que se presentara la primera denuncia contra la 'manada' de Castelldefels, este grupo de hombres investigados por violar a tres mujeres seguía haciendo lo mismo que había hecho durante años: buscar víctimas para emborracharlas, confundirlas y mantener relaciones que, a menudo, terminaban siendo agresiones sexuales en grupo. De que no cesaron en su forma de actuar hasta que supieron de esa primera denuncia dejan constancia mensajes que intercambiaron en el grupo de whatsapp 'K-Team' hasta los días anteriores y que los Mossos d'Esquadra han recogido en un informe aportado a la causa que instruye la togada Laia Boix desde el juzgado de Gavà.

Uno de los argumentos que la jueza Boix esgrimió en el auto en el que ordenó que los cinco investigados ingresaran preventivamente en la cárcel el 21 de diciembre de 2022 por estos hechos fue precisamente el de evitar que siguieran violando. Boix subrayaba que los cinco vecinos de Castelldefels, comportándose como "un grupo criminal", habían "normalizado" los ataques a las mujeres, menospreciándolas, considerándolas "objetos" cuya finalidad era "satisfacer" sus deseos sexuales y "minusvalorando" su voluntad.

"Le haremos doble penetración"

El análisis de los teléfonos móviles de Robert P., Alejandro P., Jose M., David A. y Orlando M. y de otros miembros del grupo de whatsapp 'K-Team' ha requerido un año de trabajo a los policías que los investigan. Hay miles de mensajes que constan en los siete tomos que conforman la causa y que incluyen vídeos de contenido sexual de varias mujeres presuntamente captados y compartidos sin su consentimiento, audios y miles de mensajes vejatorios que se mandaron hasta noviembre de 2021, cuando supieron que una de ellas había acudido a los Mossos.

El 11 de noviembre de 2021, por ejemplo, José anuncia que prepara un trío con una mujer que ha conseguido el 'cuba', apodo de Alejandro, de origen cubano. Añade que la mujer "está bien" y que, aunque le "fallan los dientes", es "follable" y "jovencita". David responde preguntando por la hora de la cita y diciendo: "Le haremos doble penetración. Mola". También avanza que él lo va a grabar "todo" y deja caer que "El Rober", el administrador del grupo, también quiere acudir al encuentro para dar a la mujer "unas zancadas". Esta conversación anterior es un fragmento que los Mossos han extraído del teléfono de uno de los usuarios del grupo ‘K-Team’ que, tras prestar declaración como testigo, accedió a dejar que se extrajeran datos de su móvil para investigar a sus amigos. 

Chicas "solitarias y muy borrachas"

David A., el 5 de octubre de 2021, deja caer lo siguiente en el chat del ‘K-Team’, dirigiéndose a Robert P.: "Ahora sí puedes decir eso de… Chicas con sobrepeso solitarias y muy borrachas de la noche de Arena. El cazador Robert, alias 'El come-bocas salsero', ha vuelto!!! A por vuestras bocas. Chananana". Se trata de una afirmación que David suelta como si fuera algo que habitualmente dice Robert y que, por ese motivo, los Mossos destacan en uno de los informes a los que ha tenido acceso este diario y que constan en el sumario del juzgado de Gavà. 

Los cinco miembros investigados, que se encuentran encerrados preventivamente en prisión desde el 21 de diciembre, iban a menudo a discotecas como TitusArenaSala Bikini o Bling Bling y allí, según relató a este diario una persona que ha salido de fiesta con ellos, lo que hacían era ir "a por una mujer, la emborrachan, le comían el coco y se la llevaban a casa de uno o, en ocasiones, a un hotel". Una forma de proceder que parece avalada por la frase que David le recuerda a Robert porque este debía pronunciarla a menudo. 

Según esta persona del entorno del grupo de whatsapp 'K-Team', Robert, que además de ser el administrador del grupo tenía ascendencia sobre el resto de miembros, colgaba a menudo vídeos de él en el chat. EL PERIÓDICO ha tenido también acceso a uno de estos vídeos. En esta grabación, adjuntada a la noticia, se observa cómo Robert se dirige a los miembros del chat y les reprocha que no hayan aplaudido con más entusiasmo un vídeo anterior. El rostro de Robert aparece pixelado y se han suprimido con señales acústicas un par de instantes en los que da nombres propios de personas que no están imputadas en esta causa. 

El informe de los Mossos recoge que días después de las conversaciones citadas más arriba, los miembros de la 'manada' de Castelldefels tienen constancia de la denuncia de la primera víctima. Ese aviso desencadena el pánico en el chat: se acusan entre ellos y algunos de los usuarios –en el interior del grupo 'K-Team' ha habido más de 15 personas– se marchan. Un cambio en la dinámica de la banda motivado por la primera denuncia.

Suscríbete para seguir leyendo