Agreden a un ladrón tras asaltar un chalé y acuchillar a una familia en la Pobla de Vallbona

Dos hombres y una mujer fueron trasladados al hospital con lesiones por arma blanca y el atracador fue atendido por golpes en la cara

Los tres heridos, con lesiones por arma blanca, fueron evacuados al Hospital de Llíria.

Los tres heridos, con lesiones por arma blanca, fueron evacuados al Hospital de Llíria. / I. Cabanes

De nuevo un robo violento en un chalet de la comarca del Camp de Túria, esta vez con tres heridos por arma blanca y el propio asaltante, que fue golpeado por los moradores de la casa, quienes se enfrentaron a él y lograron arrebatarle el cuchillo que esgrimía. Cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al inmueble, situado en el término municipal de La Pobla de Vallbona, el presunto ladrón todavía estaba allí, eso sí, reducido y con lesiones evidentes en la cara fruto de su enfrentamiento con las víctimas.

Al parecer, este mismo murciglero, de 41 años y nacionalidad española, ya había tratado de robar en otro chalet de la zona esa misma noche. Sus moradores lo sorprendieron y dieron aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de la Pobla de Vallbona, que acudieron a este primer aviso.

Fue entonces cuando se produjo este segundo asalto. Así, una de las patrullas del Instituto Armado que se encontraba en el lugar acudió inmediatamente sin darle posibilidad alguna al sospechoso de que huyera y frenando también el posible linchamiento por parte de la familia asaltada.

Los tres heridos, que presentaban lesiones por arma blanca, son dos hombres y una mujer, todos ellos miembros de una misma familia. Una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico los evacuaron al Hospital de Llíria, aunque finalmente los cortes no revestían de excesiva gravedad y ninguno de ellos requirió de intervención quirúrgica.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada de ayer en un chalet de La Pobla de Vallbona, en el que se encontraba una familia de origen venezolano. Según las fuentes consultadas por este periódico, el ladrón accedió al interior de la casa portando un cuchillo y con un pañuelo con el que se ocultaba parte del rostro.

Lo que al parecer no se esperaba es que dentro se iba a encontrar con hasta ocho personas, que lejos de amedrentarse le hicieron frente. No obstante, tres de los moradores acabaron con lesiones por cortes y alguna cuchillada en zonas próximas a órganos vitales, de ahí que al detenido se le impute, además del robo con violencia y lesiones, los delitos de tentativa de homicidio.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de la Pobla de Vallbona, así como de la Guardia Civil, y efectivos sanitarios, que atendieron a los heridos, entre ellos el propio arrestado, que también presentaba golpes en la cara.

Este asalto se suma a otros robos cometidos en la zona estos meses, uno de ellos a un conocido empresario

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan lo ocurrido y tratan de esclarecer si el presunto ladrón entró en dicho inmueble buscando dinero como podría haber robado en cualquier otro chalet o ya tenía vigilado el lugar y sabía lo que hacía. Además se investiga su presunta participación en otros robos cometidos por la zona estos últimos días, entre ellos uno en grado de tentativa ocurrido esa misma noche en las proximidades.

Este asalto se suma a otro robo especialmente violento a un conocido empresario de la hostelería que fue agredido a principios de diciembre en su chalet de Bétera en presencia de su mujer embarazada y de su hijo de apenas veinte meses. Cuatro encapuchados, que simulaban ser guardias civiles, lo golpearon y torturaron con descargas eléctricas exigiéndole dinero. Además, como la víctima insistía una y otra vez que no había efectivo en la casa y que no tiene ninguna caja fuerte, los asaltante le amenazaron con secuestrar a su hijo e incluso hicieron ademán de cortarle una oreja. Este caso sigue bajo investigación.

El vehículo con el que embistieron el coche patrulla de la Guardia Civil en un municipio de Los Serranos.

El vehículo con el que embistieron el coche patrulla de la Guardia Civil en un municipio de Los Serranos. / Guardia Civil

De igual modo, la semana pasada fueron detenidos tres hombres de origen serbio, en un municipio de la comarca de Los Serranos tras embestir con el vehículo en el que huían un coche patrulla de la Guardia Civil. Tras registrar el vehículo, los agentes hallaron 1.300 euros y varias joyas valoradas en más de 3.000 euros. Además, también se encontraron diversas herramientas como mazos, radiales, destornilladores y diversos teléfonos móviles, walkies talkies, pasamontañas y guantes. Se les imputan al menos dos robos con fuerza, falsificación de documento público, hurto y atentado contra agente de la autoridad.