Ingresa en prisión el ladrón que acuchilló a tres personas en la Pobla de Vallbona

Las víctimas tuvieron que golpearlo en defensa propia para que no matara a uno de los lesionados

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Llíria, que acordó su ingreso en prisión provisional.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Llíria, que acordó su ingreso en prisión provisional. / I. Cabanes

El ladrón que asaltó un chalet de la Pobla de Vallbona mientras sus moradores dormían el pasado martes, y que acabó siendo golpeado en defensa propia por las víctimas cuando trataban de evitar que éste les acuchillara, se encuentra ya en prisión provisional. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Llíria acordó dicha medida, sin posibilidad de fianza, en una causa abierta por tres delitos de lesiones – ya que hirió con el arma blanca a tres miembros de esta familia -, un delito de robo con violencia en casa habitada y otros tres robos con fuerza en grado de tentativa, según indicaron fuentes jurídicas.

Este violento robo, que adelantó en exclusiva Levante-EMV, se produjo en la madrugada del martes cuando una familia de origen venezolano se encontraba durmiendo en su chalet, en la localidad de la Pobla de Vallbona. El delincuente, que ya había intentado entrar previamente en otros tres inmuebles de la zona, al verse descubierto por los dueños atacó con un cuchillo a los moradores.

Al parecer, una de las víctimas se lanzó a quitarle el arma cuando vio que iba a acuchillar a su madre y trató de sujetar el arma con sus propias manos, sufriendo cortes en las mismas. Asimismo, el padre, viendo que el asaltante no deponía su actitud y podía matar a su hijo, le propinó golpes en la cara para que lo soltara.

Según las fuentes consultadas, las víctimas usaron la mínima violencia necesaria para reducir al delincuente, un toxicómano de 41 años y nacionalidad española. Agentes de la Guardia Civil lo detuvieron y los heridos fueron evacuados al Hospital de Llíria con lesiones por arma blanca, pero ninguno de ellos de gravedad.