Muere una anciana en un incendio en Benetússer

La octogenaria, con movilidad reducida, se encontraba en el baño junto a un calefactor

Fallece una anciana tras producirse un incendio en su vivienda de Benetússer

Ignacio Cabanes

Una mujer de unos 81 años ha perdido la vida esta mañana al producirse un incendio en su vivienda de Benetússer. La anciana, con movilidad reducida, ha quedado atrapada en el baño de su domicilio, en el que se habría iniciado el fuego. La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso y si éste se habría producido de forma accidental por un calefactor que había en dicho habitáculo.

El incendio se ha iniciado en torno a las diez de la mañana en el número uno de la plaza Lepanto de Benetússer por causas que están siendo investigadas. Hasta el lugar han acudido rápidamente varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y agentes de la Policía Local de Benetússer, cuyo retén se encuentra a escasos metros.

Han sido estos agentes de la policía los primeros en entrar para tratar de socorrer a los moradores de la vivienda. En el inmueble, situado en el segundo piso de esta finca, se encontraba la anciana fallecida y su marido, también octogenario de 86 años de edad.

El hombre ha tenido que ser atendido por inhalación de humo por una ambulancia del SAMU y ha sido evacuado al hospital. Asimismo, los medios sanitarios desplazados al lugar también han atendido in situ a cuatro policías por inhalación de humo.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar investigan las circunstancias de lo ocurrido, que se ha saldado con la muerte de esta mujer. Los vecinos aseguran que la anciana llevaba tiempo sin salir de casa por sus problemas de movilidad al tener las piernas amputadas.

Ha sido el marido de la fallecida el que ha alertado del incendio llamando al teléfono de Emergencias 112. Agentes de la Policía Local de Benetússer han acudido rápidamente al lugar y han conseguido rescatar al anciano, de 86 años. No obstante, pese a poner en riesgo su propia integridad, cuando han logrado sofocar el fuego y acceder hasta el aseo en el que estaba la mujer, esta ya había fallecido. 

En total han sido atendidas seis personas por los servicios sanitarios. El marido de la fallecida, que ha sido evacuado al Hospital Doctor Peset de Valencia por inhalación de humo, y la hija del matrimonio, tras sufrir una crisis de ansiedad. Además de cuatro policías que han inhalado humo al tratar de poner a salvo a los dos moradores de la vivienda.