Arrestado por robar un coche y amenazar al dueño con un bate de béisbol

El detenido ya fue apresado hace años por pertenecer a una banda especializada en "vuelcos" a traficantes

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional / Levante-EMV

Un delincuente reincidente ya conocido por la policía por asaltar hace años a presuntos traficantes en «vuelcos» para apoderarse de la droga, ha vuelto a ser arrestado tras salir de prisión. En esta ocasión por un robo con violencia a la salida de un bingo de València, en el que amenazó a un hombre con un bate de béisbol. Tras introducirlo en el vehículo de la víctima, lo llevó hasta una zona comercial, donde lo dejó marchar, eso sí llevándose su coche, un BMW.

El arrestado por el grupo de Atracos de la Policía Nacional, de 43 años, ha sido identificado como Julio Q. C., con antecedentes por otros delitos violentos.

El atraco se produjo el pasado 26 de noviembre a las puertas de un bingo de la avenida Tres Forques de València, donde el ahora detenido habría amenazado a un hombre con un bate de béisbol por causas que se desconocen. Mediante el uso de la violencia, logró introducirlo dentro del vehículo de la víctima y le obligó a llevarlo hasta una zona comercial, donde le instó bajo amenazas a salir, llevándose su coche.

Fruto de las investigaciones del grupo de Atracos de la Policía Nacional, los agentes lograron identificar al presunto autor y procedieron el miércoles de la semana pasada a su detención por el robo con violencia de un vehículo a motor y del presunto delito de detención ilegal.

Esta misma persona ya fue arrestada en el año 2009 en una operación de la Guardia Civil que permitió desarticular una banda especializada en cometer «vuelcos» –atracos a otros narcotraficantes– cuyos integrantes utilizaban uniformidad de la Benemérita para cometer los asaltos. Entre otros hechos se les atribuía el tiroteo, con un herido, ocurrido en noviembre de 2008 en Catarroja. En otro juicio por tráfico de drogas en el que figuraba investigado fue finalmente absuelto.