Un presunto maltratador muere cuando huía de la policía en Alaquàs

El fallecido intentaba escapar a través del balcón de una vivienda cuando llegó la Policía Nacional alertada por un posible caso de violencia machista

Un presunto maltratador muere mientras huía de la policía en Alaquàs

Ignacio Cabanes

Un hombre de 45 años, Rubén L. C., ha muerto al intentar huir de la policía a través del balcón de una vivienda en la localidad de Alaquàs, cuando ha terminado precipitándose a la calle.

Según ha podido saber Levante-EMV, la Policía Nacional ha recibido una llamada a las 21 horas del martes en un piso de la localidad de l'Horta alertando de un posible caso de violencia machista dentro de un piso de la localidad.

Según ha podido saber este periódico, la misma víctima fue la que llamó y alertó de que su pareja era cazador y que había tomado drogas, lo que hizo que se activara el protocolo de urgencia que desplazó al lugar patrullas de Policía Local y Policía Nacional.

Los primeros en llegar fue una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes fueron informados por la víctima de que el agresor huyó hacia la azotea del edificio. Los policías subieron a la terraza de la finca de la calle Miguel Hernández y lo localizaron escondido, momento en que le dieron el alto. En ese momento, Rubén inició una huida saltando de azotea en azotea hasta que en una de ellas se precipitó al vacío, lo que le produjo la muerte en el acto.

Según fuentes policiales, el fallecido había tenido dos órdenes de alejamiento de su pareja que estuvieron en vigor hasta el año pasado, aunque en este momento no había ninguna medida cautelar.

El cuerpo sin vida de Rubén fue levantado a las 23.15 horas por el Juzgado de Guardia de Torrent y trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de València para practicarle la autopsia.