Investigación

Roban en la casa de Paco Rabanne un día después de su muerte

Unos individuos penetraron en la vivienda situada en la aldea de Portsall, en el municipio de Ploudalmézeau, en el Finisterre francés, rompiendo una puerta vitrificada y accedieron al interior, aunque el botín que se llevaron no fue importante

Paco Rabanne.

Paco Rabanne. / EFE

EFE

La casa del diseñador franco-español Paco Rabanne en Bretaña fue objeto de un robo en la madrugada del pasado domingo, apenas un día después del fallecimiento del modisto, a los 88 años, en esa misma vivienda situada al borde del mar.

Según publica este martes el diario local Le Télégramme, unos individuos penetraron en la vivienda situada en la aldea de Portsall, en el municipio de Ploudalmézeau, en el Finisterre francés, rompiendo una puerta vitrificada y accedieron al interior, aunque el botín que se llevaron no fue importante.

Por el momento, la gendarmería no ha logrado detener a los autores del robo.

Paco Rabanne, nacido en la localidad de Pasajes, en el País Vasco español, hijo de un militar republicano y de una modista que trabajaba para Balenciaga, vivió casi toda su vida en Francia, la mayor parte del tiempo en la Bretaña, donde la familia se refugió tras el fusilamiento del patriarca.

El modisto, conocido por sus diseños metálicos y por sus excéntricas salidas de tono, falleció el pasado viernes a los 88 años.