Sentencia

El 'estafador del amor' acepta dos años y tres meses de cárcel por engañar a seis mujeres

Ha reconocido que utilizaba aplicaciones como Tinder y Badoo haciéndose pasar por abogado, inversor, cirujano o hijo de los dueños millonarios de una reconocida clínica de Barcelona para fingir "solvencia económica" y entablar una relación

El 'estafador del amor' acepta una condena por estafar 68.500 euros a seis mujeres.

El 'estafador del amor' acepta una condena por estafar 68.500 euros a seis mujeres. / EP

EP

Albert Cavallé, conocido como el 'estafador del amor', ha aceptado este miércoles una condena de dos años y tres meses de cárcel por timar a seis mujeres un total de 68.500 euros.

El juicio estaba previsto para este miércoles en la Audiencia de Barcelona y se ha saldado con un acuerdo entre la defensa, la Fiscalía y la acusación particular, que le condena a un año y nueve meses por estafa y a seis meses por hurto.

La sentencia se ha dictado 'in voce' y ya es firme, y en la fase de ejecución de la sentencia el tribunal decidirá si Cavallé debe entrar en la cárcel o no: la defensa tratará de suspender la entrada en prisión alegando que ninguno de los delitos por los que ha sido condenado tiene una pena superior a dos años.

Ha reconocido que utilizaba aplicaciones como Tinder y Badoo haciéndose pasar por abogado, inversor, cirujano o hijo de los dueños millonarios de una reconocida clínica de Barcelona para fingir "solvencia económica" y entablar una relación para conseguir su dinero.

Entre sus engaños, afirmó trabajar y tener las cuentas en Panamá, con lo que consiguió que una de las mujeres le prestara 49.000 euros en efectivo en varias entregas.

La sentencia que ha aceptado Cavallé este miércoles también le condena a devolver a las mujeres las cantidades estafadas.

Con esta, Cavallé acumula ocho condenas --cinco ya firmes y dos pendientes de recurso-- y tiene seis juicios pendientes.