La mujer embarazada fallecida en la Vall habría sido tiroteada desde un coche

Fuentes de la investigación lanzan las primeras hipótesis sobre el suceso

Zona donde se ha producido el tiroteo.

Zona donde se ha producido el tiroteo. / EP/CARME RIPOLLÈS

EFE

Una reyerta en la calle en la que se vieron implicadas varias personas es la causa que se investiga en el suceso de la Vall d'Uixò (Castellón) en el que una mujer embarazada de 27 años recibió en la noche del lunes un disparo en la cabeza que ha resultado ser mortal, y que habría sido efectuado desde un coche, según fuentes de la investigación.

Fuentes del Ayuntamiento han informado de que el suceso se produjo sobre las 23.00 horas en el barrio Carbonaire, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas. Finalmente se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Clínico de València por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), tras ser estabilizada por los facultativos.

A su llegada al centro hospitalario se le practicó una cesárea de urgencia para salvar al bebé, que permanece ingresado y estable en el centro, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Sobre las 23.10 horas de este lunes, el centro de salud de La Vall d'Uixó alertó de que había llegado una mujer embarazada con una herida por arma de fuego, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.