Síguenos en redes sociales:

Una mujer mata a su bebé en Vilamarxant y luego se intenta suicidar

La madre, que atravesaba una depresión posparto, ha degollado al pequeño, de once meses, y posteriormente se ha arrojado desde la azotea

This browser does not support the video element.

Una mujer degüella a su bebé en VilamarxantIgnacio Cabanes

Un aviso de una mujer precipitada desde la azotea de una finca de Vilamarxantha destapado el peor de los crímenes posibles. Una mujer de 36 años ha asesinado a su bebé de once meses y posteriormente se ha intentado quitar la vida saltando desde la azotea de otro edificio, tras saltar a la misma desde su terraza usando una escalera.

La presunta infanticida ha sido encontrada en la calle trasera de la finca, en la calle Camp del Túria. La mujer presenta múltiples traumatismos, aunque estaba todavía con vida cuando han llegado los primeros agentes al lugar. Una ambulancia del SAMUla ha atendido en el lugar por politraumatismos y, tras estabilizarla e intubarla, la ha evacuado al Hospital La Fe de València, donde permanece con pronóstico reservado y bajo vigilancia de la Guardia Civil.

El trágico suceso se ha producido en torno a las diez de la mañana en la calle Pobla de Vallbona de Vilamarxant. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Vilamarxant y de la Guardia Civil, así como efectivos sanitarios. Cuando los agentes han entrado en el domicilio han localizado al bebé ya sin vida, al parecer degollado.

Una mujer mata a su bebé y después intenta suicidarse en VilamarxantLoyola Pérez de Villegas

35

El padre del niño no estaba en casa y ha acudido rápidamente al enterarse de la desgracia. El matrimonio tiene otro hijo, el cual se encontraba en el colegio en el momento de los hechos. Según ha podido saber este periódico, hay antecedentes de intentos de suicidio de la madre previos.

El juzgado de guardia de Llíriaha autorizado el levantamiento del cadáver y el cuerpo del bebé, de once meses, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde mañana se le realizará la pertinente autopsia.

Según las primeras investigaciones del Emume de la Guardia Civil, la presunta parricida se habría autolesionado tras el brutal crimen y después ha subido a la terraza. Tras coger una escalera del trastero, la mujer ha saltado a la azotea de la finca trasera. Después de caminar por la repisa que da al deslunado, como reflejan los restos de sangre que ha ido dejando, ha llegado hasta otra terraza, donde se ha subido a un saliente desde el que se habría arrojado al vacío desde una cuarta altura. 

El alcalde de Vilamarxant, Xabier Jorge Cerdá, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha informado que el ayuntamiento ha decretado un día de luto y que las banderas ondean a media asta por el trágico suceso. Asimismo, el consistorio de Vilamarxant ha convocado un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas frente a las puerta del Ayuntamiento en memoria del menor degollado por su madre.

Pulsa para ver más contenido para ti