Mata a su hermano de dos cuchilladas en Picassent

Una disputa entre hermanos acaba con uno muerto y el otro detenido por homicidio

Mata a su hermano de dos cuchilladas en Picassent

Ignacio Cabanes

Fratricidio en Picassent. Una discusión entre dos hermanos en una vivienda de Picassent ha acabado con un hombre de 37 años fallecido y el otro, de 42 años, detenido por el homicidio. 

El crimen se ha producido en el número 33 de la calle Escultor Enrique Galarza de Picassent a las 16.30 horas cuando el mayor de tres hermanos ha acuchillado al segundo tras una breve discusión por causas que se investigan. 

Además de los dos hermanos, en la vivienda se encontraba la madre, la novia del fallecido y un tío de éstos. Ha sido el tío quien ha presenciado los hechos. Al parecer, el hermano mayor ha atacado al otro con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones sin mediar palabra.

La novia del agredido ha avisado inmediatamente a los servicios de emergencias. Rápidamente han acudido al lugar una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. 

Una cuchillada letal

Los medios sanitarios han tratado de reanimar al herido por arma blanca pero finalmente este ha fallecido en la ambulancia.  Asimismo agentes de la Guardia Civil han arrestado al otro hermano, de 43 años, como presunto autor de un delito de homicidio. La víctima presenta al menos dos cuchilladas, una de ellas mortal de necesidad, según ha podido saber este periódico. 

La novia del fallecido ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad al enterarse que su pareja había fallecido. La mujer se ha desplomado al suelo cuando le han notificado que los intentos por reanimarlo dentro de la ambulancia habían sido inútiles.

La comisión judicial del Juzgado de Instrucción número dos de Picassent, en funciones de guardia, se ha trasladado hasta el lugar de los hechos. Al encontrarse presentes los familiares del fallecido y para evitar momentos de tensión, como el cadáver ya se encontraba en el interior de la ambulancia, se han trasladado hasta el cementerio municipal, situado en las proximidades, donde el forense ha podido realizar la inspección ocular del cadáver, el cual presentaba al menos dos heridas por arma blanca.

Según fuentes vecinales, las discusiones entre ambos hermanos eran frecuentes, muchas veces sin un motivo concreto o por cuestiones banales. De hecho, la Policía Local de Picassent había tenido que intervenir en numerosas ocasiones por avisos en dicho inmueble.