Intenta matar a cuchilladas a su expareja y al novio actual en Torrent

La mujer, de 39 años, ha sido evacuada al hospital con una herida en el abdomen y su compañero presenta dos puñaladas

La barandilla ensangrentada del portal de la vivienda tras el intento de crimen machista en Torrent.

La barandilla ensangrentada del portal de la vivienda tras el intento de crimen machista en Torrent. / I. Cabanes

Intento de crimen machista en Torrent esta mañana. Un hombre de 40 años, con antecedentes por los que había estado en prisión, ha acudido al domicilio de su expareja y tras llamar a la puerta para que le abriera le ha atacado con un cuchillo, tanto a ella como a su actual novio. Ambos han resultado gravemente heridos con lesiones por arma blanca y han tenido que ser evacuados al hospital tras ser estabilizados en la ambulancia.

La mujer, de 39 años, presenta una herida sangrante en el abdomen, y antes de perder el conocimiento ha llegado a manifestar que el autor del ataque había su excompañero, el cual creía que se encontraba preso. La noche anterior, el sospechoso, que ha sido detenido por la Policía Nacional, ya había estado buscándola por un casal fallero de esta misma localidad.

El actual compañero sentimental de la mujer, que también estaba en el inmueble, también ha resultado gravemente herido con dos cuchilladas, una en el pecho y la otra en el abdomen. El herido, de 25 años, ha sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAMU al Hospital General de València, mismo centro hospitalario al que ha sido evacuada la mujer. No se teme por la vida de ninguno de los dos.

El cuchillo utilizado por el agresor ha sido localizado por la policía en este contenedor de vidrio.

El cuchillo utilizado por el agresor ha sido localizado por la policía en este contenedor de vidrio. / I. Cabanes

Los hechos han ocurrido minutos antes de las ocho de la mañana en una finca de la calle Lope Vega de Torrent cuando el presunto agresor machista ha acudido armado con un cuchillo al domicilio de su expareja y ha intentado acabar con la vida de ésta y del actual compañero sentimental de la mujer.

Ha sido la propia herida quien a duras penas ha bajado hasta el portal de la vivienda para pedir ayuda. Un reguero de sangre en las escaleras y la barandilla indican el camino recorrido por la agredida. Al lugar han acudido una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico, así como agentes de la Policía Local de Torrent y de la Policía Nacional, tras recibir un aviso de un intento de asesinato machista.

Tanto la mujer, de 39 años, como su actual novio, de 25, han tenido que ser atendidos por lesiones por arma blanca y han sido evacuados al Hospital General de València.

El presunto agresor ha huido del lugar, pero según ha podido saber este periódico, ya se encuentra detenido. Asimismo, agentes de la Policía Nacional han localizado el arma utilizada, un cuchillo de gran tamaño, en un contenedor de vidrio próximo al lugar de los hechos. Dicho cuchillo ha podido ser recuperado por los investigadores y será analizado por agentes del grupo de criminalística.

El arrestado, que ha sido trasladado a dependencias policiales tras ser localizado junto a un casal fallero de Torrent, cuenta con antecedentes, entre ellos por violencia contra la mujer, y había estado preso.