Arrestado en Torrent tras acuchillar a su novia y al chico con el que estaba

La mujer, de 39 años, tendrá que ser operada debido a una grave lesión en el abdomen y el otro joven herido permanece también hospitalizado

Agentes de la Policía Nacional junto al contenedor en el que fue localizado el cuchillo.

Agentes de la Policía Nacional junto al contenedor en el que fue localizado el cuchillo. / I. Cabanes

Un hombre con antecedentes por violencia machista intentó matar a cuchilladas ayer a una mujer con la que tenía una relación sentimental y al chico con el que ésta se encontraba, tras acudir al domicilio de ella armado con un cuchillo al enterarse que estaba con otro. Roberto T. S., de 40 años, ya había estado buscándola esa misma madrugada y había acudido visiblemente alterado a un casal fallero de Torrent, de donde tuvo que ser expulsado por su actitud violenta. 

Este intento de crimen machista, del que informó ayer en exclusiva Levante-EMV en su edición digital, se produjo minutos antes de las ocho de la mañana cuando el sospechoso se presentó en el domicilio de su víctima, en la calle Lope de Vega de Torrent. Nada más abrirle la puerta éste habría atacado con un cuchillo de cocina a la mujer, de 39 años, y al joven, de 25, que también estaba en el piso. Ambos resultaron gravemente heridos con lesiones por arma blanca y tuvieron que ser evacuados al hospital.

Agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto agresor machista en el domicilio de sus padres, situado junto a un casal fallero de Torrent en el que esa misma noche había protagonizado un incidente previo al enterarse que estaba allí su supuesta novia con otro chico bailando muy acaramelados, según explicaron fuentes de esta Falla.

«Vino aquí y le tuvieron que invitar a marcharse, quería que le dijéramos dónde estaba ella», relata una testigo. El presunto agresor machista, que fue arrestado a las 10.00 horas de ayer, está acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia contra la mujer.

La mujer, de 39 años, tendrá que ser intervenida quirúrgicamente debido a la grave herida que presentaba en el abdomen. Antes de perder el conocimiento le manifestó a los agentes que el autor del ataque había sido su ex e indicó que éste había estado preso, aunque las fuentes consultadas por este periódico aclaran que ya llevaba tiempo en libertad.

La mujer se encontraba en su domicilio cuando su nueva pareja, quien también resultó gravemente herido con dos cuchilladas, una en el pecho y la otra en el abdomen. El herido, de 25 años, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAMU al Hospital General de València, mismo centro hospitalario al que fue evacuada la mujer. Al cierre de esta edición no se temía por la vida de ninguno de los dos.

Esa misma madrugada el detenido acudió a un casal fallero buscando a su pareja, al saber que estaba bailando con otro

Los hechos ocurrieron minutos antes de las ocho de la mañana en una finca de la calle Lope Vega de Torrent cuando el presunto agresor machista acudió armado con un cuchillo al domicilio de la que, según él, es todavía su pareja e intentó acabar con la vida de ella y del joven con el que estaba.

Fue la propia herida quien, a duras penas, bajó hasta el portal de la vivienda para pedir ayuda. Un reguero de sangre en las escaleras y la barandilla indicaban el camino recorrido por la agredida, que apoyada en un vehículo, como mostraban las marcas de sus manos ensangrentadas en el capó, esperó la llegada de los servicios médicos.

Al lugar acudió una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico, así como agentes de la Policía Local de Torrent y de la Policía Nacional, tras recibir un aviso de un intento de asesinato machista. Tanto la mujer, de 39 años, como su actual novio, de 25, tuvieron que ser atendidos por lesiones por arma blanca y fueron evacuados en ambulancia al Hospital General de València.

Manchas de sangre en el capó del coche a las puertas del domicilio donde se produjo el ataque

Manchas de sangre en el capó del coche a las puertas del domicilio donde se produjo el ataque / I. Cabanes

El presunto agresor huyó del lugar, pero apenas dos horas después fue localizado y detenido por la Policía Nacional. «Han pasado varios policías corriendo, no sabíamos que era el mismo que la lió anoche», apuntaba un fallero del casal junto al que se produjo la detención.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional encontraron el arma utilizada, un cuchillo de cocina gran tamaño, en un contenedor de vidrio próximo al lugar de los hechos. Dicho cuchillo pudo ser recuperado por los investigadores y será analizado por agentes del grupo de criminalística.