A prisión el hombre que acuchilló a su ex y al chico que estaba con ella en Torrent

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent asume la causa por dos delitos de homicidio en tentativa

Contenedor de vidrio donde la policía localizó el cuchillo utilizado por el agresor.

Contenedor de vidrio donde la policía localizó el cuchillo utilizado por el agresor. / I. Cabanes

El hombre detenido el pasado viernes junto a un casal fallero de Torrent poco después de intentar matar a cuchilladas a su novia y al chico que estaba con ella ya se encuentra entre rejas. El Juzgado de Instrucción número dos de Torrent, en funciones de guardia, acordó el pasado sábado la prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, en una causa abierta por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno de ellos cometido en el ámbito de la violencia sobre la mujer. 

Los hechos, de los que informó en exclusiva Levante-EMV, ocurrieron minutos antes de las ocho de la mañana cuando el detenido, de 40 años y nacionalidad española, se presentó en el domicilio de su víctima, en la calle Lope de Vega de Torrent, y atacó con un cuchillo de cocina a una mujer, de 39 años, y al joven, de 25, que estaba en el piso con ella.

Ambas víctimas sufrieron heridas por arma blanca y fueron evacuados al hospital. En el caso de ella, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente dada la gravedad de las lesiones que presentaba. La Policía Nacional confirmó que la agredida tenía o había tenido una relación afectiva con el presunto autor de las cuchilladas, de ahí que el juzgado de Instrucción se haya inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent, con competencias para continuar con la investigación de los hechos, según han indicado las fuentes consultadas por este periódico. 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa esa misma mañana después de que éste huyera al domicilio de sus padres. El arrestado cuenta con antecedentes policiales, entre ellos por violencia contra la mujer.