Un hombre de 39 años y nacionalidad española ha sido detenido en la comarca de la Vall d'Albaida acusado de perpetrar al menos 15 delitos de robo con fuerza en segundas residencias en los que sustrayó convertidores de placas solares, baterías e inversores, entre otros objetos, con un valor total de 16.000 euros aproximadamente.

Los investigadores de la Guardia Civil atribuye al arrestado estos sucesos después de que las denuncias por robos comenzaran a repuntar en la zona a mediados del año 2022.

Al parecer, el sospechoso aprovechaba la nocturnidad para evitar ser descubierto y cortaba el vallado perimetral. Una vez en la parcela, forzaba las ventanas para acceder al interior de las viviendas, donde sustraía, principalmente, baterías, inversores y convertidores de placas solares que proporcionaban energía eléctrica a las viviendas.

Los agentes identificaron al autor de estos hechos y lo detuvieron el pasado día 13 en la localidad de Alberic.

En el registro practicado se han aprehendido diversas herramientas, un inversor, una minimoto y dos patinetes eléctricos. El valor total de los efectos sustraídos asciende a unos 16.000 euros aproximadamente en los 15 robos con fuerza cometidos.

Objetos vendidos a terceras personas

La Guardia Civil no ha recuperado todavía todos los efectos sustraídos, ya que eran vendidos a otras personas; dos de ellas están siendo investigadas por delitos de receptación. Por ello, los afectados pueden ponerse en contacto con el puesto de la Guardia Civil de Benigànim para justificar que algún objeto de los que quedan por identificar es de su propiedad.

El detenido, de 39 años y nacionalidad española, está acusado de 15 delitos de robo con fuerza en segundas residencias. Además, dos hombres, de 29 y 40 años y de nacionalidad española, están siendo investigados por dos delitos de receptación.

Las diligencias del caso han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ontinyent.