Se reanuda el juicio del menor que mató a otro de una puñalada en Burjassot
El juicio tuvo que ser suspendido por la agresión de los padres del menor al presunto asesino en las puertas del juzgado

El menor, atendido por un SAMU tras ser apuñalado por los padres de su víctima / Ignacio Cabanes
El juicio contra el menor que mató a otro de una cuchillada en Burjassot en 2021 se reanuda hoy en los Juzgados de València.
Tal como adelantó Levante-EMV en su momento, el menor será juzgado hoy por haber matado de cuatro cuchilladas, una de ellas en el corazón, mortal de necesidad, a otro adolescente de su misma edad, 16 años, en el Parque La Granja de Burjassot el 5 de diciembre de 2021. Ambos menores habían quedado para pegarse a través redes sociales. De hecho, el presunto homicida ya había ido a por su víctima armado con una pistola y un cuchillo.
A punto de cumplir la mayoría de edad, es un juzgado de menores de València el que acoge la vista oral esta mañana, pues tuvo que ser suspendida el pasado 28 de marzo por la agresión de los padres del menor asesinado al joven y presunto asesino de su hijo a las puertas del Palacio de Justicia.
El herido tuvo que ser atendido por una ambulancia del SAMU al presentar lesiones por arma blanca en el cuello, aunque no ha requerido ser trasladado a ningún centro hospitalario.
Agentes de la Guardia Civil, encargados de la vigilancia de las dependencias judiciales, retuvieron al padre de la víctima de dicho crimen, cometido en Burjassot en 2021, como autor material del intento de homicidio del presunto asesino de su hijo hasta la llegada de la Policía Nacional, que procedió a la detención tanto del padre, de 47 años, como de la madre, de 46.
Los hechos ocurrieron a las 11.00 horas después de una comparecencia en un Juzgado de Menores de València del herido, quien debía ser juzgado por el asesinato de otro menor. El pasado mes de septiembre el presunto homicida salió del centro de menores en el que se encontraba interno y en la mañana del 28 de marzo estaba señalada una vista previa al juicio para dirimir si se llegaba a un acuerdo de conformidad y las medidas de alejamiento que se le imponían.
Al parecer, a la salida de los juzgados le estaban esperando los familiares de la víctima mortal del crimen, quienes le han atacado con armas blancas. Según apuntaron testigos de los hechos, con una navaja de grandes dimensiones y un punzón.
El todavía menor consiguió repeler el ataque y las lesiones sangrantes que presentaba en el cuello apenas revistieron gravedad, según las fuentes consultadas por este periódico. No obstante, dada la ubicación de las mismas, una zona vital, ambos progenitores del adolescente asesinado en su día fueron sido arrestados por un delito de homicidio en grado de tentativa.
- La jueza procesa por seis delitos de corrupción al teniente coronel interventor de la Guardia Civil por el desvío de más de 130.000 euros
- La Diputación deniega la subvención a 32 artistas falleros por hacer ninots de la dana al no pertenecer a las poblaciones afectadas
- Sensación térmica de 44ºC y tormentas antes de una madrugada sofocante con mínimas de 26ºC: una nueva ola de calor asfixia a la Comunitat Valenciana
- Hasta 46 ºC de sensación térmica y madrugadas asfixiantes de 35 ºC: la Comunitat Valenciana se enfrenta al pico de la ola de calor, según Aemet
- Los presidentes de falla dejan la Ofrenda como está a pesar de que el cambio a tres días es la opción mayoritaria
- Un rebaño de 30 muflones devora una plantación de 800 almendros en pleno desarrollo en Fontanars
- Última hora de la tercera ola de calor en la Comunitat Valenciana: municipios en avisos y últimas noticias
- Benimaurell registró anoche la temperatura más alta de toda la C.Valenciana: Estos son los municipios que superaron los 30ºC de madrugada
