Los Mossos detienen al 'instagramer' que se burla con 'simpas' de los taxistas

Los investigadores de la policía catalana le imputan daños por valor de 15.000 euros por hacer grafitis en vagones de tren

Detención en Badalona / MOSSOS

Detención en Badalona / MOSSOS

Guillem Sánchez

Guillem Sánchez

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona a un hombre de 32 años por hacer grafitis en vagones de tren para después presumir de estas en su cuenta de Instagram. Según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, el sospechoso es conocido com 'el rey del simpa' –aunque no es el único que ha sido bautizado con ese sobrenombre– porque acumula varias estafas a taxistas y establecimientos de Barcelona.

Agentes del Àrea de Seguretat del Transport Metropolità (ASTMET) de la policía catalana calculan que los daños que ha causado en una estación de Renfe de Badalona ascienden a 15.457 euros. Según fuentes policiales, el investigado tiene numerosos antecedentes, tres de los cuales por vandalizar coches de metro y tren.

El detenido se ha hecho famoso recientemente, con eco en los medios de comunicación, por publicar vídeos en los que se graba enredando a taxistas: se monta en el coche pero baja sin pagar y se da a la fuga, corriendo. Después lo difunde a través de la red social, en la que se apoda 'carabraga'. Sus burlas han generado malestar en el gremio de taxistas de Barcelona.

Los Mossos le imputan un delito de daños agravados cometidos en la estación de Renfe. Pasará a disposición del juzgado de instrucción de Badalona.

Suscríbete para seguir leyendo