El padre del camarero fallecido en el incendio de un restaurante de Madrid se plantea denunciar por negligencia

El joven Jay Robles de 25 años murió en el local donde apenas llevaba una semana trabajando

El padre de Jay Robles se plantea denunciar por negligencia

Atlas

Marina Falcó

Marina Falcó

València

Con solo 25 años y toda la ilusión por delante para desarrollar su carrera musical en la capital. Así era Jay Robles, el joven camarero que murió en un terrible incendio en un restaurante italiano de Madrid en el que también perdió la vida una mujer de 43 años, clienta del local. Ahora, Julián Robles, padre del fallecido, ha declarado que su intención es presentar una denuncia por negligencia.

"Era una persona súper alegre y es una pena que se haya ido de esta manera", decía en padre visiblemente conmocionado.

El establecimiento, que se encuentra en la plaza madrileña de Manuel Becerra, se convirtió en un infierno de humo y fuego el pasado viernes cuando, al parecer, el flambeado de una pizza llevó a que la decoración del restaurante Burro Canaglia, conformada por multitud de plantas de plástico tanto por techo como por paredes, se prendiera fuego y convirtiera el local en una pira. Ahora, la Policía Nacional, encargada de la investigación, debe averiguar si los materiales empleados en los adornos cumplía la normativa.

El trabajador, nacido en Benidorm, apenas llevaba una semana empleado en este local. En total hacía tres años que se había mudado a Madrid buscando la oportunidad de desarrollar su carrera como cantante. de hecho, ahora hemos conocido que Jay Robles (cuyo nombre era Julián Robles) había quedado finalista en el casting del programa de talentos 'Operación Triunfo 2020'.

Esta cadena de restauración italiana cuenta con varios restaurantes en España, tres de ellos en la provincia de Alicante: uno de ellos en el centro de la capital alicantina y otros dos en las localidades de El Campello y en Sant Vicent del Raspeig.

Tracking Pixel Contents