Detienen al autor de un apuñalamiento en la puerta de una discoteca de València

El arrestado en la localidad de Xirivella agredió presuntamente a otro hombre con un punzón oxidado en cuatro ocasiones

Detienen al presunto autor del apuñalamiento de un hombre en una discoteca de València

Detienen al presunto autor del apuñalamiento de un hombre en una discoteca de València / Levante-EMV

Marina Falcó

Marina Falcó

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella a un hombre de 38 años como presunto autor del apuñalamiento de otro varón de 32 años que se produjo el pasado 6 de abril frente a una discoteca de la ciudad de València. La víctima fue apuñalada con un punzón oxidado en el estómago, la mano derecha, la espalda y la zona del bíceps izquierdo.

El ahora arrestado también podría estar implicado en un delitos de robo con violencia cometido contra un hombre en Alaquàs, descubrimiento y revelación de secretos y tres delitos de robo con fuerza en bares de la localidad de Xirivella.

Las investigaciones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Xirivella se iniciaron el pasado mes de diciembre, tras producirse varios robos con fuerza en bares del municipio, siempre de madrugada y ocultando los autores el rostro.

El detenido también estaría implicado en un robo en el que se utilizó la técnica del 'mataleón'

Las pesquisas de los agentes permitieron localizar el vehículo de uno de los principales sospechosos, que habría sido empleado para huir tras cometer los hechos delictivos. Tras inspeccionarlo, los policías hallaron en su interior prendas e instrumentos susceptibles de ser utilizados en los robos, tales como una maza de madera, una pata de cabra, una llave inglesa, un frontal de luz, guantes y pasamontañas.

Paralelamente, los agentes relacionaron al principal sospechoso de los robos con fuerza con otros hechos delictivos, concretamente un robo con violencia y un apuñalamiento, ocurridos el 4 y 6 de abril en la localidad valenciana de Alaquàs y en la capital del Turia, respectivamente.

Así, el sospechoso y otros dos varones quedaron con un tercer hombre para hablar sobre una supuesta deuda. En ese encuentro le habrían robado con violencia empleando el método del “mataleón”, que consiste en rodear el cuello de la víctima y estrangularla hasta hacerle perder la consciencia. Los agresores le sustrajeron 750 euros, el teléfono móvil, un cordón y un sello de oro, así como la cartera con documentación. Posteriormente, el ahora detenido también habría subido a redes sociales vídeos de contenido sexual que la víctima almacenaba en su terminal.