Detenidos un guardia civil y un policía local en una operación de narcotráfico en Valencia

Los agentes estaban supuestamente involucrados en la banda criminal que utilizaba como puntos de venta de droga una peluquería y un bar de la Pobla de Vallbona

Momento de una de las detenciones de la operación contra el narcotráfico 'Big red'

Momento de una de las detenciones de la operación contra el narcotráfico 'Big red' / Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil destinado en Madrid y un policía local de Chelva han sido detenidos en el marco de la operación contra el narcotráfico llevada a cabo por el instituto armado en las localidades de la Pobla de Vallbona y Llíria. Entre los 25 arrestados con los que se saldó la bautizada como operación 'Big Red' se encuentran estos dos agentes de la autoridad.

Al miembro de la Guardia Civil se le imputa un supuesto delito de revelación de secretos puesto que, aprovechando su condición profesional, facilitaba información a la banda de narcotraficantes. En el caso del policía local de Chelva, se le investiga por un posible delito de omisión del deber de perseguir delitos porque, al parecer, era uno de los consumidores a los que la organización vendía droga y sabía de la existencia de dichos puntos de venta, entre ellos una peluquería de la Pobla de Vallbona que fue registrada durante la desarticulación de la banda.

Los agentes registrando la peluquería de la Pobla de Vallbona

Los agentes registrando la peluquería de la Pobla de Vallbona / Guardia Civil

Fuentes jurídicas han confirmado a Levante-EMV que ambos agentes, y el resto de los detenidos en la operación, han quedado en libertad después de prestar declaración ante la Guardia Civil y pasar a disposición judicial.

El policía local de Chelva iba a comprar droga a la peluquería de la Pobla de Vallbona y se le imputa un delito de omisión del deber de perseguir delitos

Una red de tráfico de droga que operaba en una peluquería de la Pobla de Vallbona

Cabe recordar que la Guardia Civil detuvo a 25 personas esta semana en la culminación de una operación contra el narcotráfico que transportaba droga desde Sudamérica hasta la provincia de Valencia. Y que posteriormente también trasladaba parte de la mercancía ilegal a Holanda. 

La operación comenzó con la investigación de varios posibles puntos de venta de estupefacientes en las localidades de la Pobla de Vallbona y Llíria. Agentes de la Policía Judicial de Riba-roja destaparon una presunta organización criminal que operaba bajo la tapadera de varios comercios de estos dos municipios de la comarca de Camp de Túria. Tanto es así que entre los detenidos se encuentran trabajadores de una peluquería y un bar de Pobla de Vallbona y de una inmobiliaria y una gestoría de Llíria que participaban en el blanqueo de capitales. Uno de los detenidos incluso compró una vivienda en Llíria, con un valor de 80.000 euros, con el dinero obtenido del narcotráfico.