Detenidos dos menores por robar en máquinas expendedoras que forzaban con artefactos pirotécnicos

Seis menores más implicados no han sido detenidos por no alcanzar los 14 años

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos menores de edad por robar objetos y dinero del interior de máquinas expendedoras que forzaban con artefactos pirotécnicos.

El responsable de la empresa presentó dos denuncias por los daños ocasionados en las máquinas durante los meses de enero y marzo en el distrito de Patraix, según ha informado la Policía en un comunicado.

El primer robo con fuerza se produjo durante enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que tres menores habían propinado patadas y se habían abalanzado contra las máquinas expendedoras, con lo que fracturaron el cristal de una de ellas con la intención de sustraer los objetos que contenía en su interior. El coste de la reparación ascendió a 4.226 euros.

El segundo robo se produjo durante el mes de marzo cuando varios menores introdujeron diversos artefactos pirotécnicos de grandes dimensiones en el interior de las máquinas con la intención de hacerlos explotar para sustraer productos de su interior, así como parte del dinero.

En esta ocasión, la reparación de las máquinas no fue posible, por lo que tuvieron que ser restituidas en su totalidad con un coste de 18.150 euros por los daños ocasionados.

Inimputables

Los policías localizaron a los ocho menores que presuntamente habían perpetrado los robos. De ellos, seis eran menores de 14 años, por lo que son, a efectos legales, inimputables, mientras que los otros dos menores, de 14 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los dos menores arrestados, de nacionalidad española, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración y entregados a sus tutores legales, dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores.