La Guardia Civil investiga la pulsera telemática del asesinado en Alberic

Investigan la muerte violenta por apuñalamiento de un hombre en Alberic

LMV

V.C.M.

La Guardia Civil investiga los datos que se pueden extraer de la pulsera telemática que llevaba el joven de 24 años cuyo cadáver fue encontrado en un camino de Alberic con una herida de arma blanca en el pecho. Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita, quienes señalan que la víctima, vecino de un municipio próximo al lugar en el que se halló su cadáver, llevaba este dispositivo tras haber sido detenido por violencia de género contra su pareja y haber establecido un juez una orden de alejamiento.

Tal como adelantó Levante-EMV, el cadáver fue hallado a primera hora del viernes por un agricultor que se dirigía a un campo de cultivo de su propiedad.

El cuerpo sin vida del hombre, que ya está identificado, estaba tendido boca abajo sobre el asfalto de un camino que discurre entre campos de naranjos, a 600 metros escasos del casco urbano de Alberic y muy cerca del retén de la Policía Local de ese municipio de la Ribera Alta.

El hombre habría muerto como consecuencia de una única cuchillada en el estómago y todo apunta a que no fue asesinado en el punto donde ha sido hallado su cadáver, sino que ese es el lugar donde fue abandonado tras haber sido llevado probablemente en el maletero de un coche.

Por esa razón, además de la pulsera telemática, los investigadores están analizando las cámaras de seguridad que pudiesen haber grabado ese vehículo a lo largo de la noche y la madrugada de ayer en las inmediaciones del punto donde ha sido hallado el cuerpo.

El hecho de que no hubiese apenas sangre y de que no se hallase el arma homicida refuerza la convicción de que el joven fue asesinado en otro lugar y más tarde sus verdugos habrían abandonado su cuerpo en mitad de la citada carretera.