Diez años de prisión por matar a su madre de una puñalada en Vinaròs

Discutieron porque el penado había suspendido el examen para obtener el carné de conducir

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

Levante-EMV

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a diez años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión a un hombre que mató a su madre tras asestarle una puñalada con un cuchillo de cocina el 18 de diciembre de 2020 en la localidad de Vinaròs. 

El hombre deberá indemnizar con 150.000 euros a su hermano. La sentencia ha sido declarada firme, ya que fue dictada después de que el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado alcanzaran un acuerdo, formularan un escrito conjunto de conclusiones y manifestaran su intención de no recurrir. 

Los hechos sucedieron sobre las 18 horas del citado día en la cocina del domicilio familiar, cuando el condenado y su madre comenzaron una discusión provocada porque él no había superado el examen del permiso de conducir. 

En un momento de la discusión, el acusado propinó varios golpes en la cara a la víctima, cogió un cuchillo de 21 centímetros de longitud de hoja y se lo clavó en el tórax. La mujer murió en el acto. 

Tras el ataque, el agresor llamó a su padre para que acudiera al domicilio, pero éste le dijo que no podía porque se encontraba fuera de Vinaròs, por lo que le pidió perdón y colgó el teléfono. 

A continuación, salió de su casa para pedir ayuda a los vecinos, que llamaron al teléfono de emergencias 112. Según el relato de hechos probados que consta en la resolución judicial, el propio homicida confesó a las dotaciones de Policía Local y Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos que había apuñalado a su madre. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer.