Juzgan a cinco hombres por abusar y drogar a una mujer: "La bebida sabía amarga; tenía sensación de ahogo"

Piden penas entre 4 y seis años de cárcel - La víctima dio positivo en metanfetaminas, benzodiazepinas y éxtasis

Marina Falcó

Marina Falcó

"Solo recuerdo tener encima a uno de ellos y al copiloto grabando con el móvil. Y después como si me hubiera muerto, como si hubiese perdido la consciencia". Así ha declarado la víctima de una supuesta agresión sexual bajo sumisión química durante la primera sesión del juicio que se ha celebrado en la sección 3ª de la Audiencia Provincial de València. Este martes ha comenzado la vista oral contra cinco hombres que, presuntamente, echaron droga en la bebida de la víctima sin que ella lo supiera para después, sufrir abusos sexuales por parte de tres de ellos mientras estaba inconsciente.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 6 años de cárcel para A. T. C, J. H.P. y A. G. D por un delito de abusos sexuales y otro contra la salud pública. Y cuatro años de prisión para B.G.C.A y R.P.R.A por el delito contra la salud pública. Las penas solicitadas por la acusación particular varían ligeramente de las de la Fiscalía. En este caso, la letrada Isabel Fernández pide dos años y seis meses de cárcel por abusos sexuales y cinco años por delito contra la salud pública para.

Un sabor raro en la bebida

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 24 de mayo de 2019 cuando la víctima y su hermana salieron con la intención de cenar y tomar unas copas. De camino al bar, las hermanas se encontraron con los acusados con los que se fueron a un pub de València. Mientras se encontraban en el local, comenzaron a beber unos chupitos de aguardiente alternándolos con agua. La víctima ha explicado que en varios momentos, tanto ella como su hermana fueron al baño y salieron a bailar por lo que perdieron de vista las bebidas.

Durante su declaración, la víctima explicó a la Sala que a partir del segundo chupito empezó a notar un sabor "muy raro" a la bebida. "Estaba amarga, también sabía amarga el agua", ha descrito. Y a partir de entonces empezó a encontrarse mal y a tener lagunas de lo que ocurrió: "tenía sensación de ahogo, mucho calor y empecé a sudar".

La versión de la víctima señala que, a continuación, los acusados y las dos hermanas cogieron dos coches para ir a casa de uno de los procesados. Es en ese instante, en el que la víctima se encontraba en un vehículo con A.T.C, J.H.P. y A.G.D, estos aprovecharon su estado de drogadicción para abusar de ella. "Solo recuerdo tener encima a uno de ellos y al copiloto grabando con el móvil. Y después sentir como si me hubiera muerto, como si estuviera perdiendo consciencia".

Durante su testimonio la mujer ha señalado a J.H.P. como el hombre que se le puso encima en la parte trasera del coche para realizarle tocamientos y besarla, y a A.G.D como la persona que grababa la escena con el teléfono móvil. El tercer acusado, A.T.C. era presuntamente quien conducía el coche.

Tras pasar un rato en casa de uno de los encausados, la víctima y su hermana abandonaron la vivienda precipitadamente para coger un taxi. Al llegar al destino, la víctima mostraba síntomas de desorientación y de debilidad, así que decidieron ir al hospital ante las sospechas de que la mujer hubiera sido drogada.

Efectivamente, los análisis realizados en el centro sanitario revelaron que la mujer tenía presencia de benzodiazepinas, metanfetamina y éxtasis en la sangre.

Durante la sesión de hoy han prestado declaración los cinco acusados que niegan todos los cargos y aducen, de hecho, que asistieron a la víctima cuando empezó a encontrarse mal.