Finge un robo y se marcha sin pagar del hotel de Gandia donde se alojaba

El sospechoso había generado una factura de más de 500 euros

La Policía ha arrestado al sospechoso por fingir un robo y marcharse de un hotel de Gandia sin pagar.

La Policía ha arrestado al sospechoso por fingir un robo y marcharse de un hotel de Gandia sin pagar. / POLICÍA NACIONAL

ED

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 42 años tras, al parecer, denunciar un falso robo con fuerza en el interior de su vehículo y marcharse sin abonar una factura de 510 euros del hotel en el que se hospedaba.

Las investigaciones se iniciaron cuando el sospechoso presentó en dependencias policiales una denuncia por un robo con fuerza en el interior de su vehículo, en la que manifestaba que le habían sustraído su documentación personal, una tarjeta de crédito y el duplicado de las llaves del automóvil, tal como han detallado fuentes policiales.

La investigación

Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer lo que había ocurrido y averiguaron que, supuestamente, fue el propio denunciante quien, al quedarse sin gasolina, fracturó la ventanilla de su vehículo y continuó empujándolo hasta la gasolinera más cercana, donde fue interceptado por una patrulla de Policía Local a la que le mostró el DNI, que posteriormente denunció que le había sido sustraído.

Además, los policías tuvieron conocimiento de que, cuando ocurrieron los hechos, el hombre se estaba alojando en un hotel de la localidad en el que permaneció un total de 13 días. Al parecer, el acusado se marchó del establecimiento sin abonar la factura, que ascendía a 510 euros.

Los investigadores localizaron poco después al sospechoso, que fue detenido como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.

El arrestado, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha quedado en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.