Amenaza de muerte a un hombre con un hacha en Xirivella

El detenido había destrozado la puerta de la vivienda de la víctima con el arma

Imagen de Policía Nacional

Imagen de Policía Nacional / Levante-EMV

F.P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella a un hombre de 40 años como presunto autor los delitos de amenazas graves y daños, tras al parecer, amenazar de muerte a otro varón y romper la puerta de su domicilio a hachazos. Se ha intervenido un hacha.

Los hechos ocurrieron este martes, sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados para que acudieran a una calle de la localidad donde al parecer varios testigos habían informado de que un varón estaba en la vía pública gritando a la vez que esgrimía un hacha.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron a un hombre en mitad de la calle con un hacha en la mano mientras dirigía amenazas de muerte hacía otra persona la cual se encontraba asomada a una ventana.

Rápidamente los agentes se apearon del vehículo y mientras uno conminaba al hombre para que depusiera su actitud y soltara el hacha, el otro flanqueó al mismo por la espalda, y en el momento en el que este soltó el arma blanca en el suelo los policías le indicaron que se tirara al mismo para así poderlo inmovilizar y garantizar su seguridad.

Así mismo, los agentes averiguaron que el varón, momentos antes habría acudido al domicilio de la persona a la que increpaba y amenazaba desde la calle, un conocido al que le habría destrozado a hachazos la parte superior de la puerta de acceso a la vivienda mientras este se encontraba durmiendo en el interior.

Por todo lo anterior y tras comprobar cómo efectivamente la parte superior de la puerta del inmueble había quedado completamente destrozada y observar así mismo desperfectos en la pared, se detuvo al hombre como presunto autor de los delitos de amenazas graves y daños.

El arrestado, con antecedentes policiales, una vez oído en declaración ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.