Roba más de 8.000 euros en la casa en la que trabajó solo tres días en Alzira

Presuntamente sustrajo 2.300 euros en efectivo y multitud de joyas valoradas en más de 6.000 euros del interior de un armario y de un escritorio

Imagen de archivo de Policía Nacional

Imagen de archivo de Policía Nacional / Levante-EMV

F.P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a una mujer de 50 años como presunta autora de un delito de hurto, tras al parecer sustraer dinero y joyas del domicilio donde trabajaba como empleada de hogar. El valor total de lo hurtado asciende a más de 8.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir los agentes una denuncia de la propietaria de un piso situado en esta localidad valenciana, donde se ponía en conocimiento el hurto de 2.300 euros en efectivo, que se encontraban en el interior de un armario del dormitorio, así como de numerosas joyas valoradas en más de 6.000 euros, guardadas en el escritorio de la misma habitación.

Las pesquisas de los agentes permitieron averiguar que la empleada de hogar, que había trabajado en el mismo solo tres días, habría hurtado tanto el dinero como las joyas. Los hechos se habrían producido estando la propietaria en el domicilio, pero en una estancia diferente, percatándose del hurto a posteriori, cuando la trabajadora ya no se encontraba en el piso.

Por todo ello, los agentes localizaron a la sospechosa y la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto. La arrestada, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.