Malos tratos

Detenido un hombre por golpear a su expareja y romperle el móvil y parte del mobiliario de su casa en Quart de Poblet

Coche Policía Nacional

Coche Policía Nacional / POLICIA NACIONAL

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras al parecer golpear a su expareja y romper mobiliario del domicilio de esta.

Los hechos han ocurrido esta semana. Los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una vivienda de la localidad, donde una mujer habría sido agredida por su expareja, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez en el lugar, los agentes han averiguado que momentos antes el hombre habría acudido a casa de la que fue su pareja y, una vez allí, le habría golpeado en la cara y destrozado parte del mobiliario, como una mesa, el televisor y el teléfono móvil, para posteriormente huir del domicilio.

Los policías han observado cómo los enseres estaban rotos y que la mujer tenía el labio inflamado, por lo que ha sido trasladada a un centro sanitario.

Seguidamente, los agentes han dado varias batidas por la zona, sin encontrar al sospechoso. Sin embargo, a las doce de la noche fueron nuevamente comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a la vivienda de la víctima, puesto que al parecer el agresor había regresado e intentaba acceder a la misma.

Los policías han acudido al domicilio, donde han localizado al sospechoso en las inmediaciones. El hombre, de origen español, ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.