Un jurado juzga al hombre acusado de matar de un tiro a su pareja en Castelló

Audiencia Provincial de Castelló

Audiencia Provincial de Castelló

Agencias

Un tribunal popular juzga a partir del próximo martes en la Audiencia Provincial de Valencia al hombre acusado de matar de un tiro en la cabeza a su pareja sentimental en el chalé en el que convivían, en el pueblo valenciano de Castelló, en la comarca de la Ribera Alta.

El Jurado deberá decidir si el 6 de marzo de 2020 el procesado y la víctima se encontraban en su casa en un ambiente lúdico y, tras consumir drogas, fueron al dormitorio, donde el hombre aprovechó que la víctima se había sentado en la cama para situarse detrás de ella y dispararle un tiro en la cabeza o bien si, en las mismas circunstancias, al hombre -que no sabía que estaba cargada, según su defensa- se le disparó el arma accidentalmente.

En el juicio también se determinará si el hombre actuó debido a que, días antes, su pareja le había manifestado la intención de dejar la relación.

Además de este juicio, las diferentes secciones penales de la Audiencia Provincial de Valencia celebrarán otros tres por abusos sexuales, dos de ellos cometidos sobre menores de edad, otro juicio por pornografía infantil, dos por estafa y uno por varios robos con fuerza a un restaurante de Pinedo (València).

El martes en la Sección Cuarta se juzga a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña, de 6 años en el momento de los hechos, amiga de su hijo menor.

Los hechos sucedieron en al menos cinco ocasiones, entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, en la vivienda del encausado, cuando la niña se quedaba al cuidado del procesado debido a la amistad que le unía con la madre de la niña.

Según mantiene la acusación pública, el procesado engañaba a la víctima con juegos para hacer que le tocara los genitales y solicita para él seis años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.

También el martes y en la misma sección, a continuación, se juzgará a un hombre al que la Fiscalía reclama una condena de doce años por violar a la hija, de 12 años, de una mujer a la que conocía y con la que pasó la noche en un domicilio de un municipio de l'Horta Sud.

Los hechos ocurrieron la mañana del 4 de diciembre de 2021, cuando la madre de la víctima se fue a trabajar y dejó en la casa al procesado junto a su hija. La Fiscalía mantiene que el hombre hizo entrar en su cuarto a la menor y la agredió sexualmente hasta que ella consiguió escapar al golpearle en los genitales. El encausado huyó a Ámsterdam, donde fue detenido seis días más tarde.

El jueves en la Sección Tercera está previsto que se juzgue a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos mujeres, madre e hija, a las que engañó para llevarlas a su domicilio en Puçol.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2022 cuando el procesado conoció en una terraza a las dos víctimas y les propuso trabajar para él, una como ayudante en su clínica y la otra como recepcionista.

Para ello, les propuso ir hasta su casa, donde tenía la consulta, con la excusa de redactar en contrato laboral; una vez en la vivienda, el hombre aprovechó que una de las mujeres se sentó delante del ordenador y la otra comenzó a arreglar la habitación para acercarse a ellas y someterlas a tocamientos en sus partes íntimas, hasta que las víctimas consiguieron huir de la vivienda. El fiscal reclama para el procesado una multa de 13.200 euros.

De lunes a viernes se ha programado en la Sección Primera el juicio a 55 personas, entre ellas cinco empresarios, acusadas de formalizar contratos de trabajo falsos y fingir que trabajaban para una empresa de Carcaixent, con la finalidad de dar de alta a los empleados para que pudieran cobrar el desempleo o prestaciones por incapacidades temporales o maternidad.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2014. La cantidad total abonada por el SEPE a los procesados fue de 336.900 euros, mientras que el Instituto Nacional de la Seguridad Social entregó otros 25.331 euros.

La acusación pública pide penas que van de los dos a los diez años de prisión por varios delitos continuados de falsedad en documento oficial, estafa y fraude en las prestaciones.