Los bomberos rescatan a una mujer herida en el Mondúver (Xeresa)

La mujer estaba practicando senderismo cuando tuvo lugar el suceso

Herida un mujer cuando practicaba senderismo en la subida al Mondúver desde Xeresa (Valencia)

Herida un mujer cuando practicaba senderismo en la subida al Mondúver desde Xeresa (Valencia) / Consorcio Bomberos Valencia

EP

Practicar senderismo puede tornarse en pesadilla. Así le ocurrió a una mujer de 50 años en la mañana de este sábado que tuvo que ser rescatada por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en una zona montañosa de Xeresa, concretamente en la subida hacia el Mondúver. La senderista tuvo que dar el aviso tras haberse lesionado un pie en esta zona montañosa que le impedía continuar con su marcha.

La llamada de emergencia se ha producido esta mañana a las 11.21 horas. Tras dar el aviso, se han desplazado hasta el lugar el Grupo de Rescate en Altura (Gera) con un helicóptero V-990 del consorcio provincial y un médico de a bordo. Así han informado fuentes del consorcio a través de sus redes sociales.

Los efectivos desplazados a este municipio de la Safor han examinado a la mujer y, tras hacerlo, confirmaron que sufría una lesión en el tobillo. Tras el diagnóstico, le han facilitado las primeras atenciones y le han inmovilizado la pierna para poder llevar a cabo la extracción de la zona. La mujer ha sido trasladado en helicóptero hasta Alzira desde donde se la ha trasladado a un centro sanitario.