La Guardia Civil ha detenido a media docena de personas de nacionalidad española por ser miembros, supuestamente, de una banda organizada dedicada al robo en viviendas en el Camp de Túria. Según ha podido saber este periódico los arrestados podrían estar implicados en una treintena de asaltos a casas en varios municipios de esta comarca.

A primera hora de la mañana de este martes la presencia de numerosas patrullas de la Guardia Civil en los alrededores de la Alameda Escultor Ramón Inglés sorprendió a los vecinos de la localidad de Bétera. Los agentes se encontraban realizando varios registros en domicilios de la población en los que se incautaron entre otros enseres, de una escopeta de cañones recortados y munición que podría haberse utilizado para cometer los robos y amedrentar a los moradores de las casas. Las pesquisas llevaron a los investigadores a realizar otros registros en inmuebles de Pedralba y de una pedanía de València.

La investigación a cargo de la Policía Judicial de Llíria pondría fin a la oleada de robos que ha estado azotando a esta zona especialmente castigada por los ladrones. Los amantes de lo ajeno aprovechan que los municipios que conforman la comarca de Camp de Turia cuentan con una extensa área de chalés y viviendas unifamiliares que son objetivo predilecto para los delincuentes.

Por el momento se desconocen más detalles de la operación policial puesto que la instrucción, dirigida por el juzgado edetano, se encuentra bajo secreto de sumario.