El Juzgado de Instrucción número tres de Picassent ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, de la mujer de 28 años detenida en la madrugada del pasado domingo por matar de una cuchillada en el pecho a su pareja, Juan Manuel Martínez, de 54 años en un inmueble de Alcàsser.

La juez que instruye la causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, ha hallado indicios suficientes contra la detenida como para acordar dicha medida de ingreso en prisión. La presunta homicida se ha acogido a su derecho a no declarar y ha optado por guardar silencio ante la jueza y la fiscal.

La presunta homicida ha sido trasladada esta mañana por la Guardia Civil hasta los juzgados de Picassent. Pocos minutos antes de las 12 del mediodía Marta ha llegado a las dependencias judiciales en un furgón del Instituto Armado. Con el rostro oculto tras una sábana la mujer ha sido introducida en los juzgados y conducida a calabozos hasta el momento en el que tuviera que declarar. 

La arrestada está acusada de acabar con la vida de su compañero sentimental, Juan Manuel Martínez, de 54 años, el pasado domingo de una única cuchillada en el pecho que le afectó a la arteria aorta. Fue ella misma quien alertó de los hechos y telefoneó al servicio de emergencias a las tres de la madrugada indicando que su pareja estaba sangrando. Las versiones que dio sobre lo ocurrido hicieron sospechar de su implicación en la muerte desde el primer momento.

Al parecer, la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes. De hecho se le han tomado muestras que serán analizadas para saber el grado de afectación que tenía en el momento de cometer presuntamente el crimen. En el lugar de los hechos la Guardia Civil localizó el arma homicida, un cuchillo de cocina.