Baleares
Condenado un anciano que mató a un ladrón que le asaltó en su casa de Mallorca
La fiscalía ha solicitado una condena de tres años y nueve meses de prisión para Pau Rigo

Condenado por homicidio. / B. Ramon
J.F. Mestre
El jurado popular ha declarado esta tarde culpable de homicidio, con la eximente incompleta de legítima defensa, a Pau Rigo, el anciano de Porreres que disparó y mató a uno de los dos ladrones que entró en su domicilio para robar. El tribunal popular ha emitido esta tarde el veredicto, tras casi un día de deliberación. Los ciudadanos han considerado más adecuada la versión de la fiscalía, que mantiene que Rigo pudo tener otras alternativas en lugar de coger una escopeta y disparar contra el asaltante. El jurado ha pedido que se le conceda un indulto al acusado, lo que evitaría su ingreso en prisión.
La votación del jurado ha sido muy reñida y se ha impuesto la mayoría de cinco votos a favor de la condena, frente a los cuatro que sostenían la absolución.
En el mismo veredicto también se ha declarado culpable a los otros tres acusados, dos por planificar el asalto y el otro por llevarlo a cabo.
Ante el veredicto, el representante del Ministerio Fiscal ha solicitado a la magistrada que imponga una condena de tres años y nueve meses de prisión. Para los otros tres acusados ha solicitado que cumplan cinco años de prisión.
En el caso de Pau Rigo, su defensa ha solicitado la pena mínima por homicidio, que es de dos años de prisión. El resto de letrados ha pedido también la condena mínima por el delito de robo.
Las acusaciones también piden que el anciano de Porreres indemnice a los padres del delincuente que murió de un disparo cuando estaba cometiendo el asalto en la vivienda de Porreres.
- El presidente de Mercadona pone el contador a cero en las cuentas del Roig Arena
- Adiós al sol: la Aemet pronostica el regreso de la lluvia y las tormentas a la Comunitat Valenciana
- Una avería eléctrica interrumpe la circulación en Metrovalencia durante la jornada de huelga
- La Agencia Tributaria activa la casilla del IRPF para aplicar las deducciones autonómicas en la C. Valenciana
- La Conselleria de Educación se niega a negociar los salarios de los profesores hasta otoño y alega que hay 'un exceso de gasto
- Una subida de 300 euros o pagas extra completas: la reivindicación de los sindicatos en la negociación salarial con Educación
- Fallece el operario de una grúa al intentar levantar un tractor volcado en Vallada
- Unos 100.000 migrantes de la Comunitat Valenciana tienen dos meses y medio para regularizar su situación