Archivan la causa contra un presunto maltratador detenido tras un accidente cuando iba con su pareja

Un juzgado de Violencia sobre la Mujer de València considera que no hay delito al haber provocado ella el siniestro

Ronda norte de València donde se produjo el accidente el pasado 10 de septiembre.

Ronda norte de València donde se produjo el accidente el pasado 10 de septiembre. / Levante-EMV

I. Cabanes

València

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número cuatro de València ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra el presunto maltratador detenido a principios de septiembre tras ser acusado de provocar un accidente para causar un supuesto daño a su pareja, que iba como copiloto en el vehículo siniestrado en la Ronda Norte de la capital del Túria.

La jueza especializada en violencia machista no aprecia indicios de delito alguno, más allá de una posible conducción temeraria – de la cual sería competente un juzgado ordinario de instrucción – al argumentar que fue la supuesta víctima la que accionó el freno de mano y provocó el citado accidente.

El siniestro se produjo a las 15.00 horas del domingo 10 de septiembre en la avenida Hermanos Machado de València, a la altura del camino Farinós. La mujer, de 53 años, viajaba de copiloto junto a su pareja cuando se produjo el accidente.

Según el auto de sobreseimiento, “de las diligencias de investigación practicadas no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa”. Así la jueza argumenta que fue la propia denunciante la que accionó el freno de mano cuando “ambos iban alterados por el consumo de alcohol”.

Tracking Pixel Contents