Una mujer de 39 años ha resultado herida por arma blanca esta mañana tras una discusión por un asunto banal en un parque del valenciano barrio de Torrefiel. El presunto agresor, que supuestamente comparte vivienda con la víctima en una casa okupada, ha huido a la carrera nada más herir a la mujer en la pierna.

Hasta el lugar se han desplazado rápidamente varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del SAMU, cuyos sanitarios han atendido a la mujer, que presentaba una herida sangrante por arma blanca en la pierna y que se encontraba consciente.

Los hechos han ocurrido a las doce del mediodía en un parque de la plaza Salvador Allende de València. “¡Socorro, socorro!”, gritaba la víctima, según ha relatado Lucas, un amigo con el que estaba en un banco de este parque minutos antes de la agresión. “Me he ido al quiosco a comprar un bote de cerveza y tres cigarros y he escuchado los gritos de socorro”, explica.

“Loco, no sé qué verga, la cogió, discutieron y le apuñaló”, relata un testigo presencial de los hechos. “La ‘pelada’ se estaba desmayando, corrimos a auxiliarla”, añade Jonas, a quien el presunto agresor se había dirigido instantes antes con un: “vas a ver lo que va a pasar”.

La Policía Nacional trata ahora de identificar y localizar al autor de las lesiones, después de haberse descartado que se trate de un caso de violencia machista ya que víctima y sospechoso no habían tenido relación sentimental alguna y simplemente se conocían de vivir juntos en una casa okupada con otras personas.

Tras ser atendida por los sanitarios del SAMU, la mujer ha sido evacuada por un Soporte Vital Básico al Hospital La Fe de València con una cuchillada en la pierna.