Seis detenidos por el asalto a un matrimonio que se defendió a sartenazos de dos atracadores armados

Una amiga de la familia, también arrestada, actuó como ‘gancho’ en este robo con violencia cometido en San Antonio de Benagéber

Los dos asaltantes portaban dos armas de fuego simuladas.

Los dos asaltantes portaban dos armas de fuego simuladas. / Guardia Civil

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja ha detenido a seis personas pertenecientes a una organización criminal que asaltó el pasado 4 de marzo el chalet de un matrimonio, en San Antonio de Benagéber. Las víctimas se defendieron a sartenazos de sus asaltantes tras lograrse liberar de sus ataduras, haciendo frente a los dos encapuchados, que iban armados con una pistola y un revólver.

Según han informado fuentes de la Comandancia, una de las personas detenidas había trabado amistad con las víctimas para, posteriormente, facilitar información al resto de la organización para cometer el robo.

Las víctimas lograron liberarse de las ataduras y se enfrentaron a los asaltantes hasta que éstos huyeron

El atraco se produjo el pasado 4 de marzo en la localidad de San Antonio de Benagéber. Tras irrumpir sorpresivamente dos hombres encapuchados en la casa con armas simuladas, maniataron al matrimonio con bridas y les agredieron para lograr que les dijeran donde guardaban el dinero.

El hombre logró zafarse y se enfrentó a los asaltantes, que le agredieron con gran violencia, propinándole patadas y un golpe en la cabeza con la culata de la pistola. Igualmente, la mujer pudo librarse de las ataduras y se defendió a sartenazos, logrando que los autores se marcharan del domicilio. Ante la fuerte oposición de las víctimas, los detenidos solamente lograron apoderarse de 400 euros.

Una amiga actuaba de 'gancho'

Fruto de las investigaciones de la Guardia Civil, los agentes pudieron comprobar que la amiga a la que habían invitado al domicilio y que había acudido junto con su hija menor era en realidad un “gancho”. Su cometido era el de trabar amistad con el matrimonio para facilitar el posterior asalto y asegurarse de que habría dinero en el domicilio. Durante el asalto del domicilio, esta persona impidió en todo momento que los moradores pudieran defenderse.

Los investigadores han realizado cuatro registros en distintos domicilios de Valencia y Toledo, donde se detuvo a un total de seis personas y se aprehendieron diversos efectos delictivos, además de tres armas simuladas. Los arrestados son cuatro hombres y dos mujeres, de entre 19 y 42 años de edad. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Paterna lleva la causa contra ellos por los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

Los atracadores agredieron al matrimonio, que se defendió con todo lo que tenía a mano.

Los atracadores agredieron al matrimonio, que se defendió con todo lo que tenía a mano. / Guardia Civil