Detenido un taxista cuando vendía droga en su vehículo por Burjassot
Agentes de la Policía Local lo detuvieron tras observar cómo se iba parando para ir distribuyendo 'cristal' en dosis
Kaplan, un agente canino que acababa de ser entrenado en la detección de metanfetamina, es quien localizó la droga en el taxi

Droga y dinero intervenidos por la Policía Local de Burjassot al taxista detenido. / PLB

Hacía solo dos días que Kaplan, un pastor alemán de solo año y medio, había olido por primera vez las metanfetaminas en su entrenamiento como agente canino de la Policía Local de Burjassot especializado en la detección de drogas, y ya marcó sin dudar los tres puntos donde había MDMA dentro del coche de un presunto traficante. Gracias a su olfato, ha sido posible detener por tráfico de drogas a un taxista de Valènciaque supuestamente estaba usando el coche de servicio público de transporte para ir distribuyendo MDMA por Burjassot.

Kaplan, junto a la droga y el dinero intyervenidos al taxista en Burjassot gracias a su olfato. / PLB
Los hechos sucedieron en torno a las 13.40 horas del pasado lunes, cuando una patrulla empezó a desconfiar de la actitud de un taxi que iba parándose en distintos puntos sin que del vehículo descendiera ningún usuario. En realidad, el único que se bajaba era el conductor, que después de entrar en distintos edificios, regresaba a su puesto de trabajo y seguía su trayecto.
Los nervios del copiloto
Los agentes decidieron parar en una de las ocasiones y, al acercarse al taxi, vieron que había otro hombre en el asiento del copiloto, que empezó a ponerse muy nervioso ante la presencia policial. Al pedirle que saliera del vehículo, apareció en el asiento un envoltorio de plástico con, al parecer, cocaína. El amigo del taxista, al ser preguntado por el paradero de este, se limitó a decir que estaba "en un horno" próximo.
En cuanto regresó el conductor, los agentes le pidieron que se identificara y reclamaron la presencia de Kaplan, que llegó con su guía canino. El animal no lo dudó: marcó uno detrás de otro los escondrijos donde estaba la droga, distribuida en dosis y lista para vender. Los policías requisaron bolsitas, junto con alambres y el 'cristal' en la guantera, la consola central y en la puerta del conductor.
En total, 8 gramos de metanfetamina, una droga en alza, muy adictiva y destructiva, a los que se suman otros dos de cocaína. Además, llevaba 115 euros en billetes de 20, 10 y 5 euros que acreditan la acusación de tráfico de drogas, por lo que se le informó de que quedaba detenido por ese delito contra la salud pública y fue trasladado, junto con los efectos intervenidos a la comisaría de la Policía Nacional de Burjassot para tramitar las diligencias previas a su traslado al juzgado.
- Rescatan a un menor que se encontraba en una barca hinchable en la playa de la Malva-rosa
- Matan a un hombre y queman su cuerpo en un campo de cultivo de Llíria
- La Guardia Civil investiga el asesinato de un joven de Llíria tras hallar su cuerpo quemado en un campo
- ¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Descubre las 4 enfermedades que pueden ser la causa
- El sensor del Poyo solo controla la mitad de caudales de toda la cuenca
- Tratan de rescatar a cuatro hombres atrapados en la cueva dels Sumidors de Vallada
- Un ciclista muere y su hijo de 14 años está herido tras ser arrollados por un coche en Calp
- La sonrisa de Laia y su lucha contra el síndrome Kars