El joven apuñalado en Orriols fue detenido por la quema de contenedores y vehículos de enero

Un juzgado archivó el caso porque la única prueba era el testimonio de una vecina que dijo reconocer su voz

El fuego destruyó nueve contenedores, seis coches, una moto y buena parte de la fachada de un edificio en plena madrugada

Las llamas devoran contenedores y coches en Orriols en otro episodio de quema de mobiliario urbano

Social Drive

Aarón C. S., el joven de 20 años apuñalado el viernes por un vecino de Orriols que solo le causó heridas leves, fue detenido el pasado mes de enero bajo la acusación de haber sido el autor de la quema de nueve contenedores, seis coches, una moto y la fachada de un edificio en una de las peores noches que ha vivido ese barrio en los últimos meses, la del 14 al 15 de enero pasado.

Así fue el apuñalamiento al hermano menor del autor del atropello al niño

Levante-EMV

La Policía Nacional decidió detener a Aarón solo un día después, a partir del testimonio de una vecina que escuchó a través de la ventana de su casa, entre las tres y las cuatro de la madrugada del día 15 de enero, una amenaza al barrio que atribuye al detenido: «Os vais a enterar de lo que vamos a hacer en el barrio, hijos de puta los que estáis durmiendo».

La mujer, que no llegó a ver a la persona que profirió la amenaza en la madrugada y a la hora en la que se produjeron los incendios, manifestó a la policía haber reconocido la voz de Aarón, un joven sobradamente conocido por todo el vecindario.

Archivo del caso por falta de pruebas

Sin embargo, cuando fue llevado ante el juez de guardia, función que desempeñaba ese día el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de València, el magistrado decidió dejar en libertad y sin medidas cautelares al joven, ya que la Policía no presentó más pruebas que la testigo auditiva.

No solo eso, al día siguiente, tal como había planteado el abogado defensor del acusado, el juez sobreseyó provisionalmente la causa contra él y levantó la acusación por falta de pruebas, por lo que, oficialmente, la responsabilidad de esos graves incendios no ha sido establecida ni el caso resuelto.

Tal como informó Levante-EMV el pasado viernes, Aarón, conocido en el barrio con el sobrenombre de ‘Chucky’, recibió tres puñaladas en el cuello, el pecho y un brazo de manos de un vecino del barrio, Matías O. C., de 71 años, al grito de «esto, por lo que ha hecho tu hermano», en referencia a Ángel C. S., de 22 años, el joven encarcelado este sábado, tal como adelantó este diario, por atropellar a un niño de 7 años en la Ronda Nord y escapar del lugar, dejándolo en esta crítico. 

La Policía Local detiene al conductor que atropelló al niño tras entregarse

Ignacio Cabanes

La indignación de Orriols tras el atropello del niño

Tal como ha venido informando este diario, el conductor del BMW gris, que se entregó el pasado jueves a la Policía Local de València, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, arrolló al pequeño cuando circulaba a más de 100 km/h, sorteando los coches que estaban parados ante el semáforo en rojo y cuando el niño cruzaba por un paso de peatones en verde.

La brutalidad de ese arrollamiento y la posterior fuga sembraron la indignación en València y en el resto del país, pero especialmente en el barrio de Orriols una vez se conoció la identidad del acusado, sobre todo porque esa zona lleva meses en el punto de mira por su conflictividad, de la que buena parte del vecindario culpa, precisamente y entre otros, a varios miembros de la familia a la que pertenecen Aarón y Ángel.

Suscríbete para seguir leyendo