Cinco pacientes de un centro de salud mental son hospitalizados por intoxicación de marihuana sintética

 La Policía Local de Godella ha detenido al hombre que presuntamente habría vendido el ‘pescao’ a los enfermos mentales

Fachada del centro médico en Godella

Fachada del centro médico en Godella / Eduardo Ripoll

Agentes de la Policía Local de Godella han detenido a un hombre de 32 años y nacionalidad española que presuntamente habría vendido marihuana sintética, lo que se conoce popularmente como ‘pescao’, a varios pacientes de un centro de salud mental de este municipio, que han tenido que ser hospitalizados. Uno de los enfermos, de 46 años, ha sido localizado esta mañana en mal estado en una pizzería de la localidad próxima al centro ITA de Godella y en la noche de ayer otros cuatro también fueron evacuados al hospital.

Según ha podido saber este periódico, hay cinco personas que han tenido que ser hospitalizadas por intoxicación y uno de estos pacientes del centro ITA de Godella se encuentra muy grave. A falta de que se les realicen pruebas toxicológicas, todo indica que habrían consumido marihuana sintéctica.

Los primeros casos se dieron ayer por la tarde, cuando se detectaron dos pacientes intoxicados, y posteriormente, por la noche hubo otros dos casos que también fueron trasladados al Hospital Arnau de Vilanova, uno de ellos muy grave.

Mientras la Policía Nacional realizaba gestiones para tratar de localizar al presunto vendedor de la droga, una patrulla de la Policía Local de Godella ha localizado esta mañana en una céntrica calle del municipio a un paciente del centro de salud mental próximo, quien les ha indicado que un compañero suyo estaba vomitando en una pizzería. Este testigo ha señalado a los agentes que su amigo había consumido ‘pescao’ y que le había sentado mal.

Cuando la patrulla ha acudido a la citada pizzería, un hombre que se encontraba en la puerta ha salido corriendo, portando una mochila. Tras una breve persecución, el sospechoso ha sido alcanzado en la calle San Bartolomé.

14 envoltorios con marihuana sintética

Al ser cacheado, los agentes le han localizado 14 envoltorios con una sustancia verde, que a falta de ser debidamente analizada, se trataría de marihuana sintética. Asimismo, también se le ha intervenido una pulsera con un filo cortante que era utilizada como arma blanca.

Los agentes de la Policía Local han procedido a la detención de este hombre de 32 años, de nacionalidad española y vecino de Paterna, acusado de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional, que ya tenía identificado al detenido como la persona que estaba vendiendo marihuana sintética a los pacientes de este centro de salud mental, se ha hecho cargo del arrestado.

Una ambulancia del SAMU ha trasladado a este último intoxicado, de 46 años, al mismo centro hospitalario de València, donde también fueron ingresados la noche anterior otros cuatro pacientes del centro ITA de Godella, lo que antes se conocía como Casa de Reposo San Onofre.