Un estafador reincidente, a juicio por alquileres 'fantasma'

La Fiscalía pide para él, que ya tiene tres condenas, un total de cinco años y medio de prisión

Un atrabajadora de la Ciudad de la Justicia.

Un atrabajadora de la Ciudad de la Justicia. / L-EMV

Nuria B.Bigné

Un estafador reincidente se enfrenta a una pena de cinco años y medio de prisión el próximo día 19 de junio en la Audiencia Provincial de Castellón. El procesado, de nacionalidad española y con tres condenas previas por estafa, se enfrenta a un nuevo caso por otros dos presuntos fraudes en el alquiler de viviendas en Castelló.

Tal y como reza el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, en el mes de mayo del 2021, con ilícito propósito de aprovechamiento de lo ajeno y a través de una conocida web, se hizo pasar por el propietario de un domicilio, que ofertaba por 410 euros mensuales. A través de WhatsApp, pidió una transferencia a una persona interesada en concepto de reserva. Una vez recibida esa cantidad, la víctima no pudo volver a contactar con el procesado, con quien no pudo volver a hablar, incorporando este el dinero a su patrimonio. El mismo día repitió la misma operativa con otra persona. En este caso, pidió 400 euros y solicitó un abono a una cuenta bancaria para reservarle la casa. Una vez recibido el dinero, la Fiscalía Provincial mantiene que el acusado volvió a desaparecer.

Por todo ello, el Ministerio Público lo acusa de un delito de estafa continuado, previsto y penado en los artículos 248, 249 y 250 del Código Penal. En concepto de responsabilidad civil, solicita que indemnice en las cantidades estafadas a las dos víctimas.

A las puertas del verano, cabe recordar a la ciudadanía que cada vez son más frecuentes las estafas relacionadas con el alquiler de viviendas vacacionales. Desconfiar de ofertas demasiado buenas para ser ciertas, contratar alojamientos solo en plataformas oficiales y elegir siempre opciones de pago seguras.