A prisión por el homicidio de una mujer tras encargar quemar el coche de su excuñado

Los tres detenidos como autores materiales del incendio lo han incriminado y han salido libres tras pagar 800 euros de fianza

En el incendio ocurrido en octubre de 2022 murió una mujer de 53 años.

En el incendio ocurrido en octubre de 2022 murió una mujer de 53 años. / Levante-EMV

El Juzgado de Instrucción número dos de Moncada ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, del hombre detenido como presunto autor intelectual del incendio en un garaje comunitario de Alboraia, ocurrido en octubre de 2022, en el que falleció una mujer de 53 años. Se le considera responsable de un delito de homicidio y del incendio con riesgo para la vida de las personas por haber encargado presuntamente a uno de los tres arrestados como presuntos autores del fuego, para que rociaran con gasolina y prendieran el coche Volvo de su excuñado, estacionado en dicho garaje de Alboraia.

Los arrestados el pasado mes de diciembre, detenciones que adelantó en exclusiva Levante-EMV, fueron inicialmente encarcelados pero tras mostrarse colaboradores con la Justicia y declarar de nuevo la semana pasada, señalando directamente a la persona que les pagó 600 euros por incendiar dicho vehículo, han sido puestos en libertad, bajo una fianza de 800 euros, a la espera de juicio.

Los investigadores del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moncada sospechaban desde un primer momento del ahora arrestado al tener constancia de la mala relación con su expareja y su excuñado, que también resultó gravemente herido como consecuencia del incendio. 

El detenido niega que conozca a los otros tres arrestados

Por su parte, el detenido negó en el juzgado que conociera a los otros tres arrestados, haberles ofrecido dinero y tener relación alguna con el incendio. Por el momento se ha acordado su ingreso en prisión provisional.