Roba las llaves de un piso en alquiler en Torrent y estafa a cinco personas fingiendo ser el dueño

El detenido ofertaba la vivienda a través de aplicaciones, llegando a enseñarlo a los interesados, firmar un 'contrato' y cobrarles la mensualidad y la fianza.

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional / Policía Nacional

Marina Falcó

Marina Falcó

La picaresca no tiene límites y los estafadores se las ingenian para adaptar sus timos a los signos de los tiempos. Y si hay un asunto que preocupa a la sociedad en general ese es la vivienda. De la escasez de parque inmobiliario en alquiler y los elevados precios del mercado es de los que se ha aprovechado un joven de 33 años que ha sido detenido por la Policía Nacional, según ha informado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

El ya arrestado fingía ser el propietario de un piso en la localidad de Torrent y lo anunciaba en una aplicación web para ponerlo en alquiler. Sin embargo él no era el legítimo dueño sino que había logrado hacerse con un juego de llaves de la vivienda cuando, tiempo atrás, había intentado arrendarlo aunque nunca llegó a concretarse esta transacción puesto que nunca llegó a pagar la mensualidad y la correspondiente fianza.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Local de Policía Nacional en Torrent, se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de diversas denuncias recibidas que un varón había puesto en alquiler un piso en la localidad de Torrent en una aplicación web.

Las víctimas contactaban con él para la realización de la correspondiente visita al inmueble y posteriormente llegaban a un acuerdo para las condiciones de precio, la firma del contrato y demás trámites. No obstante, tras acordar una fecha para la entrada en la vivienda y según se iba acercando el momento, el supuesto arrendador iba poniendo excusas, para postergarla, percatándose entonces las víctimas que habían sido engañadas, quedándose sin dinero y sin vivienda.

Tras las pesquisas, los investigadores consiguieron dar con la identidad del presunto responsable de estos hechos, procediendo a detenerlo.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras tomarle declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.