Rescatan a dos jóvenes enriscadas y a un senderista perdido en el Puig Campana

El hombre es un alemán de 47 años, que fue recogido y trasladado a Coll del Pouet, pues su esposa estaba por la zona sin móvil y sola

Bomberos rescatan a dos jóvenes enriscadas y a un senderista perdido en el Puig Campana

Bomberos rescatan a dos jóvenes enriscadas y a un senderista perdido en el Puig Campana / CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a dos jóvenes de 20 años que han quedado enriscadas en la cresta del Puig Campana y un senderista que se ha perdido bajando el mismo pico.

El cuerpo provincial de bomberos recibió sobre las 13.40 horas de este viernes un aviso para rescatar a dos jóvenes de 20 años que habían quedado enriscadas en la cresta del Puig Campana, pues no existía camino de bajada.

Los bomberos accedieron hasta donde se encontraban las jóvenes con el helicóptero de rescate Alpha 1 con grupo rescate de montaña desde el collado del Bancal del Moro hasta el Portell, donde se tomó contacto con ellas y se las sacó con triángulo y eslinga.

A continuación, el helicóptero inició la marcha para trasladar a las dos jóvenes al parque de San Vicente. Sobre las 14.50 horas, cuando el medio aéreo se encontraba a la altura de Orxeta, los bomberos recibieron un nuevo aviso que alertaba de un senderista que se había perdido mientras bajaba el Puig Campana.

El helicóptero dio entonces la vuelta y tomó tierra en la helisuperficie de Finestrat, donde las jóvenes quedaron a cargo de la Guardia Civil.

Una vez recogidas las coordenadas, el cuerpo provincial de bomberos procedió a la búsqueda y localización del extraviado, un ciudadano alemán de 47 años, que fue recogido y trasladado a Coll del Pouet, pues su esposa estaba por la zona sin móvil y sola, para que bajasen ambos andando a Font del Molí.