Detienen a un maltratador por rociar con spray a su ex cuando llevaba a su bebé en brazos

El arrestado tenía una orden de alejamiento en vigor y está acusado también por quebrantamiento

La policía nacional arrestó al presunto maltratador, que fue identificado por la víctima.

La policía nacional arrestó al presunto maltratador, que fue identificado por la víctima. / Levante-EMV

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un presunto maltratador que el pasado domingo atacó a su expareja en la valenciano barrio de Ayora y le roció con spray cuando la víctima portaba en brazos a su bebé de solo nueve meses. Tanto la mujer como la pequeña tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario y presentan parte de lesiones.

El arrestado además tenía una orden de alejamiento en vigor de su expareja, que le prohibía aproximarse a menos de 300 metros de ella. Así, se le imputa tanto el delito de violencia contra la mujer como el quebrantamiento de la condena dictada por el Juzgado de lo Penal número 15 de València.

Los hechos ocurrieron a las 20.45 horas del pasado domingo 23 de junio cuando la mujer iba por la calle José María de Haro de València con su actual pareja y sus hijos, una de ellas una bebé de solo nueve meses.

En un momento dado se le acercó un motorista, quien de forma sorpresiva roció con un spray sobre ella y la menor que portaba en brazos. El actual compañero sentimental de la víctima trató de protegerlos y también sufrió lesiones leves.

Tras varias averiguaciones la policía de la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) identificó al presunto maltratador y lo citó en dependencias policiales, donde procedieron a su detención.

El arrestado por un delito de malos tratos y otro de quebrantamiento pasó el viernes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de València, que acordó su libertad con medidas cautelares.