Detenido el conductor de un camión con síntomas de ebriedad tras circular en sentido contrario desde Aldaia hasta València

El vehículo ha causado cuatro heridos leves tras impactar con varios coches y otro camión en su alocada carrera

El camionero ha recorrido 12 kilómetros hasta ser arrestado, 8 de ellos en sentido contrario

Un camión circula en dirección contraria desde Aldaia hasta València

Toni_lerena

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

València

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un camionero con síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas después de lograr hacerle parar en la plaza España, tras ser perseguido por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de València. El arrestado de 45 años de edad, que se ha negado a ser sometido a la prueba de alcoholemia, fue detectado por agentes de Tráfico del instituto armado en la A3, a la altura de Quart de Poblet, circulando en sentido contrario, a gran velocidad y haciendo eses, después de que varios usuarios de esa vía rápida llamasen al 112 alertando de que se lo habían topado de cara. El conductor del camión se ha incorporado a la A3 a la altura del centro comercial de Aldaia y ha recorrido hasta 12 kilómetros hasta el plaza de España, donde ha sido detenido.

Persecución por el centro de València

La Guardia Civil ha iniciado la persecución y ha alertado a la Policía Local de València, ya que el camión se dirigía en una carrera descontrolada hacia la ciudad. De hecho, ha accedido a la avenida del Cid también en sentido contrario, aunque nada más entrar en esa calle, ha dado un volantazo y se ha cambiado a los carriles correctos, donde ha continuado la frenética carrera hacia el centro de la ciudad.

Durante esa huida, ha colisionado contra varios vehículos, tanto en marcha como estacionados, y también contra elementos fijos de la carretera. Hay varios coches afectados en la A3, algunos de ellos con daños importantes. De hecho, la cabeza tractora presenta graves daños en la parte lateral izquierda y el neumático ha desaparecido.

Cuando estaba a punto de entrar en la plaza de España, un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional ha cruzado el coche y ha obligado al camión ha detenerse. En ese momento, el conductor, sin camiseta y riéndose, ha salido por la puerta del copiloto y ha echado a correr. Los agentes lo han perseguido a pie y le han dado alcance hasta inmovilizarlo en el suelo y arrestarlo, con la ayuda de dos agentes de paisano del mismo cuerpo policial que venían siguiendo al fugitivo desde Mislata en un coche camuflado perteneciente a esa comisaria.

La Policía Local de València ha enviado un vehículo de atestados para someter al detenido a las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, pero el conductor se ha negado. De todas maneras, los síntomas de que iba muy bebido eran evidentes, y así constará en los atestados que elaborarán tanto la Guardia Civil respecto del tramo que les corresponde -de Quart a la entrada a València- como la Policía Local en el suyo, esto es, desde la entrada a la ciudad hasta la plaza de España.

En principio, el arrestado va a ser trasladado a la inspección central de guardia de la Policía Nacional, en el complejo de Zapadores, donde se tramitarán las diligencias, tras lo cual será entregado en el juzgado de guardia de Quart de Poblet, ya que es en ese término donde cometió el primero y más grave de los delitos, esto es, conducción temeraria con desprecio por el resto de usuarios de una vía rápida.

Hay varios heridos

Según ha informado el Cicu, un equipo médico del SAMU ha asistido por contusiones a dos personas por contusiones leves, que viajaban en otro camión y que ha chocado de forma lateral a la altura de Quart de Poblet. Han sido dadas de alta 'in situ'. Por otro lado, y tras colisionar con un coche a la altura del puente de Xirivella, dos mujeres que presentaban contusiones han sido atendidas y trasladadas en una ambulancia convencional al Hospital General de Valencia. Una de ellas ha tenido que ser excarcelada por los bomberos ya que se había quedado atrapada en su vehículo. El camionero también ha sufrido heridas.

Gran expectación en la plaza de España de València

La llegada del camión, con la tapa del motor levantada, sin la rueda delantera izquierda, arrastrando media defensa con los bajos y perseguidos por los coches patrulla, ha generado una gran expectación entre las personas que había en la plaza de España, que se han arremolinado en la zona mientras los agentes mantenían al detenido dentro de uno de los muchos coches policiales que han acabado llegando al lugar.

Tracking Pixel Contents