Una joven valenciana permanece en coma en Tailandia tras un accidente de moto
“Estamos desesperados, necesitamos que un avión medicalizado la saque de aquí para salvarle la vida”

La joven Ángela Agudo, vecina de Godelleta, permanece en coma en Tailandia / Levante-EMV
Ángela Agudo, una joven estudiante de Derecho de 24 años, vecina de Godelleta, permanece en coma, atrapada en la isla tailandesa de Ko Samui, desde que el pasado 6 de octubre sufrió un aparatoso accidente de moto la isla de Ko Tao cuando regresaba al hotel junto a su novio, que sufrió lesiones leves. “Estamos desesperados, necesitamos que un avión medicalizado la saque de aquí para salvarle la vida”. Es el ruego de sus padres, quienes nada más tener conocimiento del grave accidente de su hija en Tailandia tomaron el primer vuelo hacia el país asiático para estar junto a ella y luchar contra las adversidades y los gastos de hospitalización en un país extranjero.
“El primer hospital al que la llevaron era tercer mundista, pero pese a las malas condiciones le salvaron la vida”, confiesa su madre. De ahí fue derivada al Hospital Bangkok, donde permanece ingresada hasta hoy en coma inducido. “Ahora está en coma pero no sabemos cuándo podrá reaccionar”, apunta su padre.
Necesitan sangre A negativo
Uno de los mayores problemas con los que se han encontrado es la carencia de sangre, del tipo A negativo, que necesita su hija, ante la escasez de donantes asiáticos que sean compatibles. Además, según explican a Levante-EMV, aunque han encontrado donantes y estos se encuentren allí, justo al lado de la paciente, existe un protocolo excesivamente lento y costoso por el que la sangre debe de ser analizada en un banco de sangre de China, donde se autorizaría la donación, lo cual está poniendo en serios problemas la salud de la joven, que ya ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.
La familia de la joven valenciana pide toda la ayuda que sea posible para poder fletar una avión medicalizado con el que regresar a España para ser tratada aquí. En la semana que llevan allí los gastos sanitarios ya ascienden a los 51.000 euros.

Cartel pidiendo ayuda y colaboración para intentar salvar la vida de Ángela, hospitalizada en Tailandia. / Levante-EMV
Desde la embajada española en Tailandia se han limitado a preguntar por su estado de salud pero no les ofrecen alternativas para poder repatriar a la joven, cuyas vacaciones con su novio en Tailandia, donde viajaron para practicar submarinismo antes de prepararse unas oposiciones, se truncaron el pasado 6 de octubre cuando regresaban de la cena. A solo 40 metros del hotel una tromba de agua los sorprendió y perdieron el control de la motocicleta de alquiler en la que circulaban. Ángela sufrió un grave traumatismo craneoencefálico con hundimiento de hueso craneal. Su novio, también herido, como pudo fue a pedir ayuda al hotel y rápidamente fue derivada en una lancha al Hospital General de Ko Samui. Dadas sus lesiones craneales la derivaron a un especialista neurocirujano en el Hospital Bangkok, donde sigue luchando en coma contra la muerte.
- Consternación unánime por el fallecimiento de la fallera mayor 2026 de Pintor Goya
- Muere un niño de dos años atragantado por un anacardo en València
- El PP de Mompó se querella contra el secretario de Organización del PSPV
- La Guardia Civil detiene a dos hermanastros de 21 y 15 años por la agresión en Vinalesa al policía que sigue en coma
- La ampliación del puente del Nou d'Octubre como contraprestación de la 'operación Carrefour
- Vox abre la puerta a dejar fuera de la Renta Valenciana de Inclusión a las mujeres con velo
- El túnel peatonal del metro que une las estaciones de Xàtiva y Alicante se abrirá antes de Navidad
- València aprueba torres de hasta 16 alturas para viviendas y apartamentos turísticos en el aparcamiento del Carrefour de Campanar